Diario La Grada | Viernes, 17 de agosto de 2018

9:48 h. PRECEDENTES de cara al duelo del domingo en el campo del celta

El Espanyol no gana en Balaídos desde 2007

Desde entonces, entre Liga y Copa los blanquiazules han empatado cuatro veces y perdido tres en el feudo gallego

EFE - Redacción 07/02/2018

El Espanyol, que el próximo domingo visitará al Celta en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander, no gana en Balaídos desde 2007, cuando, dirigido por Ernesto Valverde, doblegó al equipo que entrenaba Fernando Vázquez con goles de Luis García y Pandiani (0-2).

Desde entonces, celestes y blanquiazules se han enfrentado siete veces en el estadio vigués, cinco en la competición liguera y dos en la Copa del Rey, con un balance de tres victorias para los gallegos y cuatro empates, dos de ellos en las eliminatorias coperas que acabaría superando el conjunto catalán (cursos 2008-09 y 2011-12).

La temporada del regreso del Celta a Primera División (2012-13), se enfrentaron en la última jornada del campeonato, en la que Balaídos celebró la permanencia de su equipo gracias a su triunfo por la mínima ante el Espanyol.

El gol de Natxo Insa en el minuto 15 y la derrota del Deportivo en Riazor frente a la Real Sociedad dieron al equipo de Abel Resino una permanencia que parecía imposible a falta de cuatro jornadas para el final de aquella Liga.

Sólo dos meses después, Celta y Espanyol abrieron la campaña 2013-14 en Vigo con un empate a dos goles. Por los celestes, dirigidos por Luis Enrique con Juan Carlos Unzué como ayudante, marcaron Alex López y Charles, mientras que para los periquitos marcaron Víctor Sánchez y Thievy.

Hasta el 23 de mayo de 2015, de nuevo en la última jornada, el Espanyol no volvería a visitar Balaídos. Pese a la temporada expulsión del portero Sergio Álvarez y el posterior gol de Sergio García de penalti, el Celta acabaría remontando con goles de Hugo Mallo, Cabral y Nolito.

Un triunfo que repetirían ese mismo año pero en la jornada decimoquinta del campeonato 2015-16, gracias a un tanto de Iago Aspas. Ese fue el último partido de Sergio González en el banquillo, siendo relevado por Galca. 

Iago Aspas también marcó al Espanyol en la pasada temporada en un duelo loco, con cuatro goles, dos para cada equipo, en apenas diez minutos (Aspas y Wass; Gerard Moreno y Piatti). Curiosamente ese mismo resultado de 2-2 se produjo también en el duelo de la pasada campaña en el RCDE Stadium, marcando también Gerard y Piatti.