Diario La Grada | Domingo, 19 de agosto de 2018

8:54 h. diferencia abismal

El Espanyol apuesta mucho más por los de casa que el Barça

Los blanquiazules tienen a 20 españoles en plantilla por 9 de los azulgranas, 12 catalanes por 6 y 12 canteranos por 9. De eso no habla Piqué

Redacción 07/02/2018

El Espanyol es el segundo club de Primera con más jugadores españoles en el primer equipo, con 20, los mismos que el Eibar y solo por detrás del Athletic (24). Además, los blanquiazules tienen a 12 catalanes en su plantilla. Así lo explica 'As' en un reportaje en el que deja bien claro que el Barça tiene menos de la mitad de futbolistas españoles en su plantilla que el Espanyol, con solo 9, y justo la mitad de catalanes, 6. Ya puede decir Piqué lo que quiera, pero los números dejan bien claro qué club está más comprometido con su tierra.

Por otra parte, el Espanyol cuenta con 12 canteranos en el primer equipo por 9 del Barça. Además, Gerard Moreno, David López, Aarón Martín, Darder y Pau han tenido un peso muy importante en el equipo hasta la fecha, tal y como publica 'Marca' en un reportaje en el que analiza el papel de los canteranos esta temporada. Los cuatro primeros son indiscutibles para Quique Sánchez Flores. Mientras que Pau fue buena parte de la campaña titular hasta que Diego López le ha ganado el puesto. Recordemos que el canterano finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún se desconoce donde jugará la próxima temporada.

'Marca' apunta también que Javi López y Marc Navarro se van alternando en el lateral derecho. Mientras que los demás canteranos no están teniendo la misma suerte. Dídac no ha tenido las oportunidades esperadas, más allá de la Copa. Lo mismo sucede con un Melendo que tuvo su momento de gloria en el derbi de Copa jugado en casa. Sergio Sánchez, que llegó como un fichaje interesante, no cuenta para Quique. Y a Marc Roca se le intentó ceder en el mercado de invierno, algo que sí se hizo con Álvaro (Nàsic).