Diario La Grada | Domingo, 19 de agosto de 2018

9:27 h. SIGUE LA POLÉMICA

En el Espanyol intuyen que el Barça asesoró a Piqué

Que el Barcelona estuviese al corriente, y quizá colaborase en la construcción de las declaraciones, es lo que peor ha sentado en el club espanyolista

Redacción 06/02/2018

El malestar que existe en el Espanyol tras las desafortunadas declaraciones, una vez más de Gerard Piqué, es evidente, pero según apunta el diario Sport también señalan al club azulgrana como responsable. Y es que según este periódico,  Gerard Piqué estuvo hablando con miembros del departamento de prensa culé antes de salir a la zona mixta.

Según Sport, que el Barcelona estuviese al corriente, y quizá colaborase en la construcción de las declaraciones, es lo que peor ha sentado en el club espanyolista. Sus palabras han creado malestar y es que desde Cornellà-El Prat tiene la intuición de que el club azulgrana no intentó suavizar las palabras de su jugador y, en consecuencia, apagar el incendio que había prendido en los últimos días. El central había avisado que hablaría tras el derbi y todos esperaban sus palabras. El azulgrana fue más provocador que la semana anterior y echó más leña al fuego.

Una de las fuentes consultadas por Sport, que presenció la conversación entre el jugador y el miembro de prensa del Barça, apunta que “como mínimo estaban preparando manifestaciones. Algunos de los calificativos que se escucharon en la zona mixta los estaban chequeando conjuntamente”. Y añade que una de las palabras que mejor se entendieron fue la de Tabarnia. Esta fuente, que presenció y escuchó parte de la conversación, añade que “en el Barça estaban al corriente de lo que iba a decir y les iba bien que el jugador hiciera el trabajo sucio”.