Diario La Grada | Viernes, 20 de abril de 2018

22:42 h. torneo internacional laligapromises arona

Orgullosos del Infantil B

Los de Julián López de Lerma cayeron en semifinales mostrándose superiores al Valencia

29/12/2017

El Infantil B tuvo una destacada participación en el prestigioso XXII Torneo Internacional LaLiga Promises Arona. Los de Julián López de Lerma se quedaron a las puertas de la final al caer en semifinales contra el Valencia por 0-1, en un resultado injusto por lo visto en el campo, especialmente en el primer tiempo. El primer gol que encajó el equipo en el torneo supuso la eliminación, pero eso no quita que demostraran una vez más el gran nivel de la cantera del Espanyol en una competición que contó con equipos de primer nivel europeo.
Así, el técnico Julián López de Lerma se mostró muy orgulloso tanto de la plantilla como del club. “La valoración del torneo es positiva. Hemos dado razones para que nos inviten de nuevo después de que en los últimos años no contaran con el Espanyol. Se ha visto que era una equivocación por el nivel de nuestra cantera”, comentó. “No es fácil quedar entre los cuatro mejores del torneo viendo la calidad de los rivales. Hemos demostrado el nivel que tiene el Espanyol”, añadió. El campeón, por cierto, fue el Barça al derrotar al Valencia por la mínima. El Atlético quedó eliminado en semifinales y el torneo contaba también con la presencia de Villarreal, Sevilla, Juventus, Roma, Inter, PSG o Borussia Dortmund, entre otros. Casi nada.
Contra el Valencia, el Espanyol dominó especialmente en la primera parte. Nada más empezar el partido Pol Fortuny y Hudson tuvieron sus oportunidades. Y antes del descanso Woury Mballo, conocido como Ury, tuvo hasta tres ocasiones, enviando un balón a la cruceta. Pero perdonaron y en el minuto 19 (las semifinales eran a 30) llegó el tanto del Valencia en un saque de banda colgado al área rematado a gol curiosamente por un chico llamado Aarón Martín. “El equipo lo ha hecho fenomenal, ha sabido como defender y atacar y fue superior. Hemos sido el único que ha querido ganar pero se han encontrado con ese gol de estrategia”, lamentó. En jugada el Espanyol no encajó ningún gol a lo largo del torneo.
En cuartos el Infantil B eliminó a un Real Madrid que fue el único equipo en saldar la fase de grupos sumando todos los puntos en juego. Tras las ocasiones de Pol García y Rivares, justo antes del descanso Ury rompió a la defensa con un pase en profundidad que dejó solo a Pol Fortuny, quien no perdonó ante el portero. Los blancos apenas crearon peligro. “Sacamos al máximo nuestras virtudes y defensivamente estuvimos inmensos ante un rival de mucha calidad arriba”, destacó Julián López de Lerma. En la fase de grupos el Espanyol empezó empatando a cero contra el Borussia Dortmund. “Con las cámaras de televisión y el campo lleno nos costó un poco adaptarnos al contexto”. Para luego ganar por la mínima al Sevilla con gol de Ury en un duelo determinante para acceder a cuartos.