Diario La Grada | Martes, 24 de abril de 2018

16:49 h. los de quique se la juegan

Se enfrentan a un mes de enero clave

Afrontarán seis partidos, que podrían ser ocho, si pasan a cuartos de Copa

01/01/2018

Durante este mes de enero que en breve dará comienzo, al Espanyol le tocará demostrar a qué puede y quiere aspirar realmente. Y es que tal y como apunta el director deportivo, Jordi Lardín, en la entrevista que publicamos en esta edición, “para mí es el mes clave, ya que marcará donde estaremos a final de temporada”. Y razón no le falta pues si hablamos de liga, los de Quique afrontarán dos desplazamientos propicios para puntuar, Málaga (el lunes día 8 a las 21h) y Leganés (sábado 27 a las 13h), así como dos envites más exigentes ante Athletic (domingo 14 a las 18.30h) y Sevilla (sábado 20 a las 13h), pero en casa. Algo que ha de jugar a favor de un Espanyol que si muestra la cara buena de la moneda, la del triunfo ante el Atlético, podría volver a ilusionar reenganchándose a una pelea por Europa que está a siete puntos. Sencillo no será, pero en sus manos está.


Y por otra parte, en este primer mes del año vuelve la Copa con los octavos de final. Una fase de la que los pericos tratarán de salir airosos ante el Levante y así tener un motivo más para enganchar a su gente y que esta crea que 2018 puede ser un gran año. El Levante no lo va a poner nada sencillo, pero para ser grandes es en este tipo de situaciones cuando el Espanyol debe mostrar su casta y solera para seguir adelante.
En caso de lograrlo, la carga de partidos en enero todavía aumentaría más, ya que la eliminatoria de cuartos de final también se disputaría dicho mes y por lo tanto ya no sería seis lo partidos que habrá que afrontar, sino ocho, casi nada. Pese a ello, si algo tiene Quique es una amplia plantilla y qué mejor que seguir vivo en una segunda competición para tener a todos los futbolistas conectados. Ante un calendario así de apretado a buen seguro que habrá rotaciones, y será entonces cuando los Dídac, Sergio Sánchez y resto de jugadores con menos protagonismo, deben dar un paso al frente y demostrarle a Quique que pueden aportar.

Vuelta al trabajo
El primer equipo este viernes por la tarde se volvió a vestir de corto, tras seis días de descanso, para quemar los turrones y empezar a preparar el mencionado calendario que tanto puede marcar su futuro. En dicha sesión el preparador blanquiazul pudo contar con toda la plantilla al completo.