Diario La Grada | Viernes, 20 de julio de 2018

12:58 h. LARDÍN HABLA CLARO

“Lo hemos intentado todo para que Pau siga. No podemos hacer más”

Y apunta que "mi relación con Pau es muy buena y me encantaría que estuviera aquí muchos años"

01/01/2018

Pau ya puede negociar con otros clubs. ¿Eres optimista o pesimista?
Lo hemos intentado todo para que renueve. La pelota está en su tejado, tiene la oferta desde hace tiempo y esperamos una respuesta. Como club no podemos hacer más. Queremos que se quede, pero entiendo que su situación contractual es favorable para esperar como está haciendo. Solo podemos esperar que su sentimiento perico y que Quique, pese a todo, sigue apostando por él, le haga ver que aquí le queremos y le valoramos.

¿Os marcáis algún plazo?
No. No podemos hablar con el corazón antes que con la cabeza, como cuando dije que había que marcarse una fecha tope; así es como piensan también muchos pericos. Me equivoqué en su día diciendo eso, ya que es una decisión del míster. Decir esto es poner a Quique en un compromiso y eso es lo que menos queremos. Si el técnico decide que ha de jugar, lo hará. Mi relación con Pau es muy buena y me encantaría que estuviera aquí muchos años. Si no renueva, le desearemos mucha suerte. Tenemos otro gran portero como Diego López, buscaremos un segundo e intentaremos sacar otro Pau de la cantera.

¿Fue un error no renovarlo antes de irse al Tottenham?
Yo no estaba en esos momentos. En estos casos, el escenario habitual es cerrar una renovación o introducir una cláusula de compra obligatoria. Se cometen errores cada día y lo que hay que intentar es aprender para que no se repitan.

¿No ponerle la cláusula del miedo a Roberto fue otro error?
Roberto depende de no bajar y de los partidos jugados para seguir en Málaga, así que si no juega contra nosotros son dos menos para contabilizar. Además, creo que no deberían existir estas cláusulas del miedo. Si decides cederlo, no es justo no dejarle jugar; no creo en ellas.