Diario La Grada | Domingo, 22 de julio de 2018

16:22 h. RESBALÓN DEL ASTRO DE LA F-1

Un comentario machista de Hamilton a su sobrino causa un cisma en Gran Bretaña

El tetracampeón del mundo recriminó al niño que se disfrazara de princesa

EL PERIÓDICO 27/12/2017

La vorágine de las redes sociales se ha cebado en Lewis Hemilton, que ha tenido que pedir disculpas por unos comentarios machistas desafortunados hacia su sobrino en plena Nochebuena. El pequeño llevaba un vestido de princesa, mientras agitaba su varita mágica cuando se llevó la reprimenda de su tío.

El piloto no entendió bien la situación, afirmó estar "triste" por cómo se había vestido su sobrino  y le dijo a gritos que "los niños no usan vestidos de princesa". Horas más tarde, tras las críticas recibidas, decidió disculparse. En las redes le acusaron de "humillar" al niño disfrazado.

"¿Por qué pediste un vestido de princesa por Navidad? Los niños no usan vestidos de princesas", bramaba el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en el vídeo de Instagram, mientras el pequeño se tapaba los oídos con las manos.

¿Lapsus o discriminación?
Las críticas llevaron a Hamilton a borrar los vídeos y pedir disculpas.  "Estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas, así que borré la publicación. Me di cuenta de que no es aceptable para cualquier persona, no importa de dónde sea, marginar o estereotipar a nadie". 

El piloto aseguró que se había tratado solo de un despiste. "Siempre he estado a favor de que cualquier persona viva su vida exactamente como quiera y espero poder ser perdonado por este lapsus".

Hamilton ha sido duramente criticado en Reino Unido por su actitud, y Liam Hackett, fundador de la organización benéfica contra el acoso 'Ditch the Label', ha asegurado que es "decepcionante ver a alguien utilizar una plataforma (Instagram) para avergonzar a un niño pequeño".

Además, Imraan Shathar, de 'Stay Brave UK', organización que lucha contra la discriminación en Reino Unido, ha pedido públicamente que quiten a Hamilton la condecoración MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).