Diario La Grada | Miércoles, 20 de junio de 2018

17:23 h. LARDÍN LO TIENE CLARO, SI NO FIRMA, A LA GRADA

"Si Pau no quiere renovar no podemos perder tiempo"

El director deportivo blanquiazul ha aseverado que esta operación "no se puede demorar más allá de diciembre"

Redacción 16/11/2017

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, ha repasado este mediodía, en Esports Cope, de forma extensa la actualidad que rodea a la actualidad blanquiazul, aunque como era de esperar, el tema estrella ha sido la renovación de Pau López.

En el acto de presentación de Gerard Moreno ya habló de ello y aseveró que no será fácil, ya que Pau "tiene mercado", pero hoy ha ido más allá y ha reiterado que si no se llega a un acuerdo antes de fin de año, se tomarán decisiones.

Preguntado por si cree que el meta perico renovará, ha aseverado que "espero que así sea, es una renovación difícil y complicada porque es un portero que cualquier equipo quisiera tener pero intentaremos jugar nuestras cartas". Y respecto a si existe un plazo para que se llegue a un acuerdo, ha dicho que "en un mes como mucho. No puede durar más allá del mes de diciembre", a lo que ha añadido que "si no renueva tenemos que trabajar en otro portero para ser segundo o tercero el año que viene".

También ha aclarado que "ya hemos hablado con Quique, conoce cómo está la situación y sabe que si no quiere renovar no podemos perder tiempo con un portero que no quiere estar aquí -dejando entrever que sino se irá directo a la grada-. Habrá que tomar decisiones pensando en el club".

Otro tema de obligada pregunta fueron las declaraciones de ayer de Sergio García respecto su situación, a los pocos minutos que está teniendo. De ello Lardín ha sido contundente y ha aseverado "cada uno tiene sus palabras y pensamientos, pero lo que tengo clarísimo es que a un jugador el club lo paga por entrenar. Deben tener claro que lo que exigimos es que entrenen al 100%, las decisiones luego las toma otro".

Fichajes olvidados

Del poco protagonismo que están teniendo futbolistas que llegaron este verano, el directo deportivo ha dicho que "esto es fútbol y una plantilla no son los 11 que juegan sino los 25 que tenemos y hay muchas opciones por lo que hay varios jugadores que quedan fuera. Pese a ello, tener a tantos jugadores hace que crezca la competitividad". Aunque también ha reconocido que en este mercado invernal "espero que pidan salir dos o tres jugadores, después según cuales sean las condiciones se podrá hacer o no". Y de posibles entradas, el tema es sencillo: "Lo veo difícil por el tema salarial. Además, está demostrado que el de invierno no es un mercado bueno para fichar y tenemos plantilla para hacer una buena temporada".

Además, también ha valorado lo que llevamos de campaña y ha repetido que "todavía esperamos más de este equipo", de la posible vuelta de Óscar Duarte, futuras ventas como suena el nombre de Aarón, o las aspiraciones europeas y los malos horarios que tanto están perjudicando a la afición.