Diario La Grada | Martes, 19 de septiembre de 2017

9:09 h. hoy visitará el campo del horta

El filial luchará hoy por mantener el liderato

El conjunto de David Gallego tratará de mantener las buenas sensaciones y así poder seguir arriba

Redacción 13/09/2017

Con ganas de más. Así es como afronta el Espanyol B de David Gallego el partido de esta noche, a las 20.30h, en el campo del Horta, rival recién ascendido. Las sensaciones con las que llega el cuadro blanquiazul son muy buenas, y a ello hay que añadirle que afrontan este choque con ganas de poder seguir al frente de la tabla, ya que junto con l'Hospitalet y el Santfeliuenc ocupan la primera posición con 10 puntos sumados en las primeras cuatro jornadas. Por lo tanto el filial luchará por mantenerse invicto y así no perder comba. Y esperar a que sus rivales, que también juegan fuera, pinchen.

Tras el varapalo de perder la categoría, sin duda empezar con buen pie es clave, por ello la trascendencia de esta jornada intersemanal es clave. La empresa no será nada sencilla, pues el Horta, pese a que ha demostrado su valía y empezó con muy buen pie también, sumando dos triunfos consecutivos, en sus dos últimos encuentros se ha deshinchado en el tramo final y ha perdido, por lo que tratará de acabar con esa mala racha. Por lo tanto, cuidado, pues es un conjunto que encaja poco, menos de un gol por partido, como los pericos, que también han encajado tres, pero a favor de los de Gallego juega el hecho de que de cara a puerta han demostrado estar mucho más inspirados que su rival. Por lo tanto, este partido de hoy promete.

En la previa de este choque, David Gallego apuntó que el Horta es un rival que llega con fuerza: “Acaban de subir a la categoría y llegan con euforia y optimismo. Empezaron con dos victorias y los últimos dos partidos los han perdido en el último minuto. Es un equipo que propone mucho juego, uno de los rivales que más propone a nivel ofensivo. El Horta genera mucho desde atrás, apuesta por el juego asociativo y tiene mucho valor porque cada vez son menos los equipos que son valientes. Si no estamos muy bien en la presión, nos van a eliminar jugadores fácilmente. Veremos nuestra capacidad para defender este tipo de rivales”.

Para el duelo ante el Horta, Iago Indias descansará por precaución debido a unas molestias y Moha es baja ya que ayer se lesionó en el entrenamiento del primer equipo. El marroquí, que todavía no se ha estrenado este curso, está a la espera de pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión.