Diario La Grada | Miércoles, 18 de octubre de 2017

22:36 h. MAO YE WU REPRESENTÓ AL CLUB

Homenaje a Glasgow en 'La Mongetada'

Walter Pandiani y Moisés Hurtado, dos de los protagonistas de ese equipo que llegó a la final de la Europa League, entre los asistentes

02/07/2017

Este año se ha cumplido una década de la final de Glasgow y La 21a Mongetada Blanc i Blava sirvió para homenajear a aquel equipo que, sin perder ningún partido en toda la competición, murió en la orilla en la triste tanda de penaltis. Walter ‘El Rifle’ Pandiani y Moisés Hurtado, que fue expulsado injustamente en aquel encuentro, recibieron el aplauso y el cariño de los casi 200 pericos que asistieron a la ‘mongetada’.
Cuando ambos subieron a recoger el típico ‘canti’ de Argentona con el que la peña distingue cada año a los pericos protagonistas de la Mongetada, Walter Pandiani agradeció las muestras de cariño de los asistentes y explicó lo unido que se siente a la afición del Espanyol y a este club que llevaré en el corazón hasta la muerte. Moisés Hurtado, por su parte, recordó aquella expulsión que marcó la final y destacó dos recuerdos imborrables: “Que mi padre voló por primera vez en avión y la lección que nos dio la afición cuando llegamos a Montjuïc dándonos ánimos. Gracias a todos por aquel momento”.

Gran ambiente
La 21ª Mongetada contó con la presencia de tres expresidentes. Además de Daniel Sánchez Llibre, socio de honor de la peña, asistió Joan Collet, “socio número 2 y fundador de la peña” y Ferran Martorell “socio número 1 de la peña”, como recordó Jaume Lladó, presidente de la Penya Espanyolista d’Argentona. Por parte del club estuvo el consejero Mao Ye Wu, que felicitó a la peña por las mongetes: “están muy buenas” dijo. Mao, que fue aclamado tras dirigirse al público, arrancando unos sonoros ‘bravo’ al acabar su parlamento en catalán con un “Visca la Penya d’Argentona, Visca l’Espanyol i Visca Catalunya!!!”, expresó el deseo y el compromiso del consejo de seguir haciendo grande la historia del Espanyol. Por parte del consistorio asistió el alcalde, Eudald Calvo y la concejal de deporte, Montse Cervantes. El presidente de la peña tuvo un recuerdo para los que ya no están, entre ellos Frederic Mateu, Josep Artigas, de la Penya de Cassa y Javier Sáenz, fallecido recientemente.

Premios
La 21a Mongetada d’Argentona volvió a demostrar su capacidad de convocatoria, ya que asistieron 22 peñas de toda Catalunya que, tras saborear el típico menú de la Mongetada, con su correspondiente ‘botifarra’, aplaudieron la entrega de premios y el sorteo de regalos.

* El resto del reportaje lo podrás leer en la edición papel del lunes 3 de julio