Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-SEVILLA

Volver a ganar ya es algo vital

Las pericas reciben al Sevilla, al que tienen un punto por debajo, tras 9 jornadas sin sumar de tres

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/01/2018

 

Ya no valen las excusas. El Femenino A tiene que volver a la senda del triunfo como sea en el día que le visita el Sevilla (este sábado a las 10.45 y en directo por beIN Sports), un rival directo al que solo tiene un punto por debajo y al que en la primera vuelta goleó en su feudo (1-3). La tarea no será nada sencilla, pero la necesidad aprieta y los tres puntos no se pueden escapar de la Dani Jarque.


No atraviesan las pupilas de Joan Bacardit por un buen momento, pero pese a ello, el equipo se ha conjurado para acabar con una mala racha que ya dura nueve jornadas. Un periodo en el que el equipo ha sumado un pírrico balance de tres puntos de los últimos 27 en juego. No se gana desde el pasado 29 de octubre, y por lo tanto ya conviene darse una alegría y poder empezar a enderezar el rumbo antes de que la inquietud se convierta en urgencias. Y para ello será más que imprescindible recuperar la portería de cara a puerta, ya que sin gol no hay triunfo posible. Desde que entraran en este bache, en nueve encuentros solo han sido capaces de ver puerta en dos ocasiones. Algo un tanto preocupante que, ni con la revolución del día del Betis, en el once, se pudo remediar. Por ello hubo cumbre en el vestuario y como asegura el míster, durante esta semana de parón “hemos insistido para ver las cosas que se hicieron bien al principio, cuando logramos puntos, para tratar de recuperarlas”. Además, el preparador blanquiazul, ante la situación actual, confía en que sus jugadoras “aprieten los dientes y que salgan con las máximas ganas al campo, no debemos tirarnos hacia atrás”.

Rival propicio para despegar
No hay oponentes fáciles, pero si echamos un ojo a los precedentes que existen entre ambos equipos en feudo perico, estos invitan a la esperanza. Y es que en las tres visitas del cuadro hispalense a la Dani Jarque antes de perder la categoría en la temporada 2014-15, el Espanyol siempre salió victorioso (2-0 en la campaña 2012-13 y 2013-14; y 2-1 en la 2014-15).
Pese a ello, Joan no se fía y solo quiere pensar en el presente y en que “este partido es como una final. Es de esos partidos en los que no se puede perder”. Y es por ello que en mente tiene “tener la posesión, generar oportunidades, crear juego... Sabemos que el partido será difícil, porque el Sevilla es un rival fuerte mentalmente, pero tenemos que luchar y jugar con la máxima ilusión”.


En el apartado de efectivos, Joan Bacardit solo contará con las bajas de Clara y Luana por lesión, por lo que por primera vez podrá completar una lista con jugadoras solo del A, aunque Julve seguirá con ellos. En cambio Esther bajará con el B por el exceso de laterales que tiene Joan.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.5%
3.9%
55.6%