Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-ZARAGOZA

Volver a ganar para crecer

El técnico no recupera a ninguna de las cinco lesionadas ante un rival que tiene más juego que puntos

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/10/2017

 

Si solo nos fijáramos en la clasificación, la mayoría apostaríamos por un triunfo del Espanyol ante el Zaragoza (mañana, 12.00h Dani Jarque). Y tendríamos razón. Todo hace indicar que las jugadoras de Joan Bacardit tienen una gran oportunidad para olvidar los tres últimos partidos y volver a sumar de tres después de lograr solo un punto de los últimos nueve. Pero si profundizamos un poco más allá de los resultados, nos daríamos cuenta de que el encuentro ante el conjunto maño no será nada sencillo, pese a que solo han sumado un punto sobre 15.

Las blanquiazules aspiran a lograr una victoria que les sitúe en la parte cómoda de la tabla, mientras que el rival llega con la imperiosa necesidad de puntuar para empezar a revertir su situación. Es por eso que Joan Bacardit no quiere confiarse de un rival que “salvo el encuentro ante el Barça (perdieron 0-9) el resto que han perdido ha sido por la mínima e incluso lograron empatar en un campo difícil como el del Tenerife. Habrá que luchar y trabajar mucho”.

En una línea similar a la de Quique Sánchez Flores, Joan Bacardit se pronunciaba al analizar el encuentro ante un Zaragoza que llega en horas bajas, ya que solo ha sumado un punto en este inicio de campeonato. “Ellas no llegan en el mejor momento y tenemos que intentar aprovechar el nerviosismo que puedan tener. En cualquier caso, sabemos que no va a ser fácil ganar”, manifestó el técnico perico. Bacardit espera que el equipo se reencuentre con la victoria, tras tres jornadas sin poder conseguir los tres puntos, y por eso ha analizado cualquier tipo de detalles: “Es un rival directo para nosotros y no solo pensamos en los 90 minutos del partido. Hay que tener en cuenta muchas cosas, como el goal average por ejemplo”.

El técnico, que siempre ha destacado que el equipo sabe competir, que lucha durante los 90 minutos y que no se le puede achacar nada, reconoció que su equipo necesita dar un pasó más en el aspecto ofensivo, ya que solo ha anotado cinco goles en cinco partidos, pero tres fueron ante el Sevilla. “Hemos mejorado, pero aún no hemos dado con la tecla que deseo. El equipo ha dado un paso adelante, pero todavía no hemos conseguido ofrecer el nivel que deseamos”, concluyó el técnico perico.

Bacardit seguirá sin poder contar con las lesionadas Deborah, Estibi, Clara, Pilar y Brenda, y estaba pendiente de alguna documentación de Ayaki, que ya está entrenando con la plantilla.
Por lo que se refiere al Zaragoza, Alberto Berna tendrá a todas sus jugadores disponibles a excepción de Minori Chiba. La plantilla aragonesa es consciente de lo que se juegan y Esther Sullastres reconocía que “hemos de ir a Barcelona a por la victoria, no queda otra”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

51.3%
15%
33.8%