Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA SEVILLA-FEMENINO A

Viajan con ganas de mantener la sonrisa

El Femenino A visita al Sevilla con la intención de luchar por un pleno de puntos en este inicio

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/09/2017

 

Tras el subidón y la alegría del buen arranque liguero, el Femenino A de Joan Bacardit viaja a Sevilla con ganas de más. Con ganas de seguir firmando un buen inicio y con la ambición de poder volver a sumar de tres, ante otro equipo sevillano, la pasada jornada el Betis y hoy el Sevilla, y así seguir demostrando que este año se quieren hacer bien las cosas. Obviamente no hay que pensar que esto será un camino de rosas, pues habrá momentos para todo, pero ahora es una buena ocasión para aprovechar este tramo del calendario ante rivales de su liga y por lo tanto asequibles, para poder acumular el máximo de puntos posible para cuando llegue el frío invierno.
Así pues, con la tranquilidad que dan los tres primeros puntos, las pupilas de Joan Bacardit afrontarán un desplazamiento que tradicionalmente se les ha dado bien, ya que en los últimos precedentes ante el Sevilla en su feudo, en la otra etapa en la que estuvieron en la máxima categoría femenina, siempre han logrado puntuar. En la temporada 2014-15 empataron (2-2), y en las dos anteriores, el curso 2013-14 y 2012-13, se llevaron los tres puntos tras ganar por 0-1 y 1-2 respectivamente. Por lo tanto, los precedentes son favorables a un Espanyol que pese a ello no puede fiarse, ya que el cuadro de Paco García se estrenará ante su público en este encuentro y obviamente intentará que sea con victoria. Y más teniendo en cuenta que en la jornada inaugural cayeron. Por lo tanto, las pericas, como ya hicieron ante el Betis, tendrán que volver a mostrar su mejor versión para seguir manteniendo la sonrisa.
De cara a este importante choque antes del parón, al que será muy importante llegar, psicológicamente, en un gran momento para poder creer en un año sin tantas penúrias, como en el anterior, en el que cabe recordar que el primer triunfo no llegó hasta la décima jornada, el técnico blanquiazul no podrá contar con Ayaki por problemas burocráticos, ni con las lesionadas Estibi, Pilar, Mariajo y Clara. Esta última causa baja de última hora por culpa de una inflamación del menisco de la rodilla izquierda. Así pues, el míster se lleva a todas las jugadoras disponibles y completa la lista de 16 convocadas con Jansà del filial.

“Aún tenemos que mejorar”

En la previa de este partido ante el Sevilla, el técnico espanyolista, Joan Bacardit, apuntó que “el triunfo nos permite seguir trabajando con más tranquilidad, evitando así las primeras urgencias, pero sabemos que necesitaremos más para poder competir durante la temporada y tenemos que mejorar”.
Y de la trascendencia de este encuentro, el preparador blanquiazul no escondió que “es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que intentar lograr un buen resultado y también hay que tener en cuenta el goal average por lo que pueda pasar a final de temporada. Esperamos sacar un buen resultado, porque comenzar con seis de seis sería súper positivo para el equipo y muy bueno antes del parón”.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

49.4%
8.1%
42.4%