Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-REAL SOCIEDAD

¡Tots junts podem!

Las blanquiazules necesitan ganar tras ocho jornadas sin lograrlo para tratar de salir del descenso

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/03/2017

 

La trascendencia de este partido es real, y no por el rival, la Real Sociedad, sino por la imperiosa necesidad que tiene el Femenino A por volver a sumar de tres tras ocho jornadas sin hacerlo. Se acerca el tramo final y en vistas a que el equipo sigue en zona de descenso, la nota positiva es que el Albacete, uno de los rivales directos, perdió su partido de esta jornada, a partir de ahora las nueve fechas que quedan van a ser finales. La primera de ellas será este domingo, a las 12.10h en la Dani Jarque. Un partido, retransmitido por Esport 3, de esos en los que hay mucho en juego, ya que como apunta el míster, “tenemos que ser capaces de lograr los puntos necesarios para salvarnos cuanto antes y tener un fin de temporada tranquilo”.
Las pupilas de Luismi Marín necesitan recuperar las buenas sensaciones, volver a confiar y respirar, y para ello no pueden fallar. Ahora sí que ya ha llegado la hora de la verdad y no hay excusas que valgan ante un conjunto vasco ante el que lograron empatar en Zubieta en la primera vuelta (1-1). En su caso las de Igor San Miguel están en otra pelea, la de entrar en la zona de Copa, pero eso no puede ser un condicionante para un Espanyol que necesita ganar como el comer y hacer un sprint final impecable. En este sentido el técnico perico apunta que “hemos superado el tramo más duro del calendario en el que nos hemos enfrentado a los rivales de la parte alta. Sin embargo, me parece que entramos en una fase complicada y más peligrosa todavía. No nos queda demasiado margen y tenemos que empezar a sumar puntos sí o sí”.
La empresa no será nada sencilla para las de Luismi Marín, pues en nueve partidos deberán mejorar lo hecho durante toda una temporada en la que solo han logrado ganar en dos ocasiones. Para ir bien habría que ganar unos tres de ahora en adelante y por lo tanto de esta jornada no puede pasar que los tres puntos se queden en la Dani Jarque. Un feudo que a las ‘txuri-urdin’ históricamente no se les ha dado nada bien. Y es que echando la vista atrás, desde que la Primera División Femenina se unificara en un solo grupo de 16 equipos, en la temporada 2011-12, la Real no ha ganado nunca en Sadrià. En sus últimas cinco visitas ha cosechado tres derrotas y dos empates, el último de ellos el curso pasado (0-0). Por lo tanto, este aspecto juega a favor del cuadro perico.
En el apartado de efectivos causará baja Inés por lesión y Letti, Gemma y Vane por decisión técnica.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
LEGANÉS-ESPANYOL (0-1)
Encuesta del 21/04/2017

¿Para usted quién cree que ha sido el mejor entrenador de los cuatro con más partidos?

15.9%
2.4%
11.9%
69.8%