Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

séptima final de copa catalunya seguida

Un testarazo de Eli dio el pase a la final

Fue rozando el pitido final cuando la delantera perica desatascó el partido

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/08/2017

 

Costó más de lo esperado, pero el Femenino A de Joan Bacardit, gracias al postrero gol de Eli del Estal mediante un buen remate de cabeza tras un saque de falta lateral, logró cumplir el expediente en un partido que no fue para enmarcar, ya que apenas hubo ocasiones en las dos áreas, para plantarse en la final de la Copa Catalunya tras superar a un equipo muy guerrillero como el Seagull.
Partía el conjunto perico muy mermado por las bajas tanto por lesión como por problemas de burocracia. Y eso propició que Bacardit tuviera que improvisar, primero una lista y después un once con protagonismo del filial y teniendo que reubicar a algunas jugadoras. Y eso, junto a la falta de rodaje y otros factores, propició que no se viera un partido brillante en la primera mitad. Es más, al conjunto espanyolista le tocó sufrir ante un Seagull que salió a jugarle de tú a tú y que apretó las tuercas. Estuvo mejor que el femenino perico, que no se acababa de encontrar cómodo y no veía la forma de hacer daño.
Pese a ello, tras el paso por los vestuarios el decorado cambió un poco y las pupilas de Joan Bacardit se pusieron las pilas y mejoraron sustancialmente. Aunque el dominio duró poco, ya que las de Ferrón volvieron a conectarse y a igualar la contienda pese a que daba la sensación de que físicamente se les iba haciendo un mundo y que eso podía ser una de las bazas del Espanyol para decantar la balanza.
Pasaban los minutos y todo parecía indicar que, como el pasado curso, todo se acabaría decidiendo desde el punto de penalti. Pero Eli del Estal no pensó lo mismo y certificó el pase a la final cuando solo faltaban dos minutos para la conclusión. La delantera perica, que ya acabó siendo decisiva con sus goles en el agónico final de la temporada pasada, conectó un perfecto testarazo tras una falta lateral botada por Brenda que acabó en el fondo de las mallas y permitió, tanto al equipo como al banquillo perico, respirar hondo tras un partido de sufrimiento y así asegurar su presencia, por séptima edición consecutiva, en la final del domingo ante el Barcelona. Rival ante el que han perdido en las tres últimas finales. 

Bacardit, sin buenas sensaciones

Su equipo sacó adelante la eliminatoria, pero Joan Bacardit afirmó a este diario que “no he acabado nada contento. Tenemos que dar mucho más”. Cuestionado por lo que le ha faltado a su equipo, tiene muy claro que “una mejor interpretación y recursos para adaptarnos a lo que nos pide el rival. El Seagull nos ha planteado un 3-5-2 que nos ha desconcertado y nos ha costado mucho centrarnos y poder contrarrestarlo”.
Analizando más en profundidad lo que se vio sobre el verde, el preparador blanquiazul no escondió que “en la primera parte ellas han sido muy superiores. Es más, se han podido ir por delante al descanso, ya que han tenido dos ocasiones muy claras. Hemos sufrido y se ha visto al equipo perdido y sin estar cómodo”. En cambio, se congratuló por el hecho que “tras el descanso hemos tenido mucho más el control y hemos sido más lo que se esperaba, aunque sinceramente todavía estamos muy lejos de lo que se espera de este grupo. Hemos contenido mejor al Seagull y no nos ha llegado a inquietar más, solo se acercaban a balón parado. Aunque nosotros pese a estar mejor no lográbamos concretar ninguna acción clara”.
Así pues, pese a que como recalcó “no nos podemos ir contentos, porque las sensaciones no han sido buenas y el partido no es el que queríamos”, también recordó que “de las ocho bajas que hemos tenido, seis de ellas son titulares y eso nos merma, aunque no quiero que eso sirva como excusa”.
Finalmente, de la final del domingo (12h) Bacardit apuntó que “no la afrontamos con presión. Para nosotros este encuentro será como un premio y una buena piedra de toque de cara al inicio del curso. El Barça nos exigirá mucho y solo espero que compitamos y no salgamos hundidos de este partido. Sabemos lo que nos encontraremos, un equipo con chispa, calidad y que correrá, pero saldremos a por todas. Este equipo tiene actitud y orgullo y lo va a demostrar”

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

43.5%
11.9%
44.6%