Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ZARAGOZA-ESPANYOL (2-0)

Sin opciones

El Femenino cae en su visita a Zaragoza en un partido marcado por la efectividad en los metros finales

RCDE - Redacción
25/02/2018

 

Nueva derrota del Femenino del RCD Espanyol que se marchó con las manos vacías de su visita al Zaragoza CFF. El equipo dirigido por Joan Bacardit echó en falta el acierto en los metros finales, mientras que, por el contrario, las locales no perdonaron de cara a puerta. Un gol antes del descanso y otro en la reanudación, sentenciaron las intenciones blanquiazules.

El partido se inició sin un dominador claro, pero después de unos minutos iniciales de tanteo entre ambos conjuntos, fueron las locales las que lograron acumular más minutos con el balón en los pies.

Sin embargo, las jugadoras de Bacardit, bien plantadas sobre el césped, no ofrecieron ninguna facilidad defensiva a sus rivales y Mimi no tuvo que intervenir en ninguna ocasión para mantener el empate. 

De hecho, fueron las espanyolistas las que lo tuvieron todo de cara para estrenar el marcador poco después de los veinte minutos de juego. Dulce tuvo el gol en sus botas en un balón que recibió en el interior del área, pero el disparo de la espanyolista salió desviado.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0, apenas cuatro minutos después en la primera acción de claro peligro aragonés. Nuria Mallada se deshizo de su defensora para enviar una buena asistencia a Coleman que no perdonó ante Mimi.

El último cuarto de hora del primer tiempo siguió con el guión establecido antes del gol, con mucha voluntad por parte de ambos conjuntos, pero con pocas ocasiones. Sólo Mimi tuvo que volver a intervenir para salvar un remate de cabeza de Maca.

En la reanudación, las de Joan Bacardit salieron con energías renovadas y el dominio local se diluyó para convertir el partido en un intercambio de golpes, pero la efectividad de nuevo, volvería estar del lado aragonés.

El Femenino pudo igualar el partir en una carrera de Julve por la banda derecha del ataque. El centro de la joven jugadora perica se paseó por el interior del área sin encontrar rematadora hasta que Letti envió el balón a las manos de Oihana. También lo probaron las pericas con un servicio de falta directa que encontró la misma suerte.

Por el contrario, en la otra área, Mimi salvó a su equipo del 2-0 con una gran intervención en un disparo de Armisa a la media vuelta dentro de la pequeña. Sin embargo, poco después, una recuperación en fase de construcción en la defensa espanyolista, terminó con la misma delantera fusilando a la portera del Femenino que no pudo hacer nada en esta ocasión.

Con el partido muy cuesta arriba, las blanquiazules intentaron reaccionar para recortar distancias y volver a meterse dentro del partido. El 2-1 estuvo a punto de llegar en un saque de esquina que se envenenó y Ohiana tuvo que sacar bajo palos.

El Zaragoza consiguió alejar a las pericas del área y dormir los instantes finales del enfrentamiento para no tener que sufrir por la ventaja en el marcador.

Fitxa tècnica:

Zaragoza CFF: Oihana, Natalia, Laura (Arene, min.65), Lara, Nora, Monforte (Carol, min.86), Núria, Mayara, Maca (Teresa, min.68), Coleman y Armisa (Naima, min.79).

Femení: Mimi, Dulce, Inés, Núria Garrote, Berta, Pilar Garrote (Carola, min.64), Baudet (Dominika, min.77), Letti (Shinada, min.65), Julve, Brenda (Deborah, min.68) y Paloma.

Goles: 1-0, Coleman (min.26) y 2-0, Armisa (min.63).

Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Col. Murcià). Amonestó a Laura (min.32), Lara (min.38), Inés (min.85) y Núria (min.90).

Incidencias: Estadio Pedro Sancho. 

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

40%
50.6%
9.4%