Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FEMENINO A

Semana clave para la confección de la plantilla

Se confirmará el cuerpo técnico, renovaciones, bajas y fichajes

Marta Mendoza Marta Mendoza
19/06/2017

 

Rozando ya el periodo vacacional, la dirección técnica del Femenino A apura los días para dejar cerrada la plantilla antes de finales de mes, cuando el equipo dará totalmente por finalizada la temporada tras participar en un torneo en Villarreal, el II Torneo Femenino de Fútbol Girls Cup, del 22 al 25 de junio. Una tarea que no está siendo nada sencilla, y que se está demorando considerablemente por varios motivos. Una planificación que ha ido dando bastantes vuelcos de un día a otro, ya que lo que hoy es blanco, ya se sabe que en el mundo del fútbol mañana puede ser negro. Y prueba de ello son fichajes que ya estaban encarrilados, como pudo ser el de Jone Bilbao del Oiartzun, y que finalmente se acabaron rompiendo. U otros en los que está habiendo idas y venidas como el caso de la guardameta Noelia Ramos (Granadilla). Que cuando todo parecía indicar que se marchaba al Levante, finalmente puede haber un giro en el guión y que acabe recalando en el Espanyol. Aunque no así en el caso de su hermana gemela Natalia, que no sería del agrado de la dirección deportiva, aunque no sería la primera ocasión en la que ambas fuera un ‘pack’ indivisible, como en el caso de las Del Estal o las Garrote.

Más renovaciones de lo esperado
Y el principal cambio respecto a la idea inicial será el número de jugadoras que se van a renovar. Titi apuntó en una entrevista a este diario que una vez más habría revolución, que como mucho se quedarían con la mitad del equipo-eran 23 en plantilla-, pero por lo visto, las exigencias del mercado y la confianza del actual cuerpo técnico en varias jugadoras, harían que finalmente, a parte de las cuatro bajas ya anunciadas, no haya muchas más. Así pues, como mucho, además de la ya anunciada llegada de Clara procedente del Zaragoza, solo aterricen cuatro jugadoras nuevas: una portera, una lateral zurda, una central, que será Berta Pujadas, procedente del Barcleona B, y una delantera. Así pues, todas las miradas estarán centradas en quién son las jugadoras que abandonan la disciplina perica tras un año para olvidar en que varias futbolistas han demostrado no dar la talla en varios aspectos.
Por lo que respecta al banquillo, todo apunta a que en principio seguirá el mismo cuerpo técnico, pues se confía en ellos, pese a que podría haber un cambio de papeles y que Joan Bacardit fuera el primer entrenador.

Perarnau se pone al día
El nuevo director general deportivo, Òscar Perarnau, ya ha tenido una primera reunión con Titi Camuñez para empezarse a poner al día respecto a esta sección de la entidad y empezarse a poner manos a la obra de cara a la próxima campaña 2017-18. Una toma de contacto que dejó muy buenas sensaciones a una directora deportiva que afirmó para este diario que “la implicación de Òscar con el Femenino será máxima. Las sensaciones son muy buenas y trabajará para que entre todos podamos mejorar a esta sección. Es un hombre de fútbol que conoce bien el club y que hará todo lo que esté en su mano para que el proyecto despegue”.
Así pues, a mediados de esta semana, al fin, tomará cuerpo el que será el nuevo Femenino A que esta vez sí siente las bases de un proyecto de futuro.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

59.5%
40.5%