Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FEMENINO A-VALENCIA

Seguir compitiendo es el objetivo del equipo

Las blanquiazules regresan a la competición tras el parón internacional por el duelo de la selección

Carlos Fanlo @fanlillo
14/04/2018

 

Después de un breve descanso por la jornada internacional, el Femenino A vuelve al fervor de la batalla y se sitúa de nuevo en la cuesta del ‘Tourmalet’ con el que cerrará su participación en la actual Liga Iberdrola. Las blanquiazules reciben mañana a las 12.30 horas a un Valencia que se sitúa en quinta posición y que llega con el cuchillo entre los dientes, puesto que no gana desde hace siete jornadas y tan solo ha sumado tres puntos de los últimos 18, todos ellos en los partidos que preceden al que jugarán ante las espanyolistas. Estos malos resultados han hecho que vea peligrar su participación en la Copa de la Reina, pues solo tiene tres puntos de margen respecto a la Real Sociedad, primer equipo que no disputaría dicha competición que cierra la campaña.
El Espanyol afronta el duelo ante uno de los equipos de la zona alta de la competición con muchas ganas de agradar. Las de Joan Bacardit quieren dar continuidad a su buen momento de juego, el cual dura ya cinco encuentros al empatar en Zubieta ante la Real Sociedad (1-1), vencer a la selecció catalana sub-18 (3-0), ganar con claridad al Santa Teresa (3-0), perder (0-1) contra la selección China en un duelo de carácter amistoso y caer por la mínima ante el Athletic en un encuentro en el que el equipo dio la cara en todo momento. “Las jugadoras entendieron lo que se les pedía lucha y entrega, que parece fácil pero no lo es”, declaró un Joan Bacardit que se congratula del paso al frente que ha dado el equipo en los últimos duelos en cuanto a juego e intensidad. Aún así, el técnico espera que no haya un exceso de confianza. “Ante el Levante, que no es mejor equipo que el Valencia, empatamos en su campo y venía de una racha negativa y nos metieron seis aquí; es la misma situación que contra el rival de mañana. Espero que nuestra confianza no nos mate” ante un conjunto que esta hecho “para luchar por el título”.
Para enfrentarse al conjunto de la capital del Túria, el entrenador perico recupera Berta Pujadas, que se perdió el último duelo por la convocatoria con la selección sub-19, y a Paloma, que no estuvo contra el Athletic por sanción, además de superar unas pequeñas molestias. Por contra, no estarán Pilar Garrote, lesionada en el menisco, ni Letti, que sigue con problemas en la rodilla. Por esta razón, la jugadora del filial María Llompart será convocada por el primer equipo.
A pesar de que no ha recuperado a tantas futbolistas como le hubiera gustado en el parón, Bacardit ha agradecido el respiro en el calendario. “Nos ha venido bien el parón ya que teníamos muchas jugadoras con molestias y han podido descansar”, admitió el preparador espanyolista.

Pericas en Valencia
Hasta tres jugadoras que dejaron huella en el Espanyol militan actualmente en el Valencia. Se trata de la canterana perica Deborah García y las delanteras Mari Paz Vilas y Lombi. Además, Carol Miranda, exjugadora que durante muchos años estuvo en el Espanyol, es la segunda entrenadora del Valencia. Todas ellas regresan a la que fue su casa en un duelo que vivirán con especial emoción. 

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%