Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-MADRID

Quieren comerse los turrones con el trabajo hecho

El Femenino A luchará por reencontrarse con el triunfo 6 jornadas después

Marta Mendoza Marta Mendoza
16/12/2017

 

Tras dar carpetazo al tramo más complicado en lo que va de campeonato, el Femenino A de Joan Bacardit tratará de reencontrarse con el triunfo seis jornadas después, y así poder irse al parón navideño con un buen sabor de boca y la sensación de haber hecho los deberes. Y es que las pericas, depende de cómo les vaya ante el Madrid, conjunto que ha relevado a su entrenador en el banquillo esta semana, y el resto de resultados que se den, podría acabar este 2017 instalado en puestos de Copa. Zona que actualmente tiene a solo dos puntos de diferencia. Por lo tanto el objetivo es asequible, y lograrlo sería una gran noticia para un equipo que de un año a otro ha cambiado radicalmente en todos los aspectos, juego, mentalidad y, especialmente, resultados. Este equipo es otro, está haciendo un gran papel desde el primer día, y por lo tanto este grupo está con ganas de ponerle el mejor colofón al año a costa de un rival que está solo tres puntos por encima del descenso.


El equipo, pese a que viene de un tramo complicado, ha salido un tanto reforzado gracias a la actitud y al juego desplegado, demostrándose a sí mismo que puede plantarle cara a los de arriba. Que para nada juega en esa liga, pero que a base de esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas. Por ello, ahora que les visita un rival asequible, de esos ante los que no se puede perder, y menos en casa, toca demostrar que este equipo quiere estar en la zona noble y que ha dado un paso al frente. Que ha madurado en muchos aspectos.


En este sentido, Joan Bacardit aseguró en la previa de este encuentro a este diario que este es “un partido clave, una reválida después de un tramo tan complicado en la que hay que demostrar que la tónica es ascendente. Un duelo en el que las chicas se lo deben creer y salir con una mentalidad ganadora, pero sobre todo en el que hay que ser mucho más atrevidas en ataque y tratar de ser mejor que el rival en todas las facetas”. Además, apuntó que “debemos mostrar síntomas de que hemos ido a más y que queremos hacer bien las cosas. Que no bajamos la guardia y que sea quien sea el rival que tengamos delante, vamos a competir igual”. Aunque para el míster, lo más complicado en un duelo así será “saber llevar la iniciativa después de muchos partidos en los que hemos priorizado defendernos que atacar. Deberemos cambiar el chip y ser muy exigentes, ya que si nos dejamos ir y creemos que ante el Madrid será sencillo, nos puede pasar factura”.
De cara a la convocatoria, la gran novedad es la vuelta de Pilar Garrote tras la artroscopia que se le realizó en la rodilla izquierda el 22 de septiembre. Además, una semana más Julve y Esther completarán la lista.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-0)
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

8.9%
74.8%
16.3%