Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A-ATLÉTICO (0-1)

¡Qué rabia!

Las pericas dieron la cara y le presentaron batalla al líder y solo un gol en el tramo final pudo doblegarlas

Marta Mendoza Marta Mendoza
06/12/2017

 

Si hay que caer, que sea así, luchando, ya que se le plantó cara al líder, pero con eso no fue suficiente para poder puntuar en un choque en el que gozaron de ocasiones, pero fue el Atlético, que estuvo bien maniatado, el único que encontró el camino del gol en el tramo final.

De menos a más. Así fue un Femenino A que empezó el choque ante el Atlético tomando muchas precauciones y centrado en defenderse bien. De ahí a que fueran las visitantes las que se hicieran con el control del esférico y desempeñaran todo su juego en territorio perico. Pese a ello, no hubo sensación excesiva de peligro en el área perica más allá de dos ocasiones en las Mimi protagonizó dos buenas paradas marca de la casa para mantener la igualada en el electrónico.

Mientras que la primera ocasión del conjunto de Joan Bacardit llegó en el minuto 17 cuando Inés, con todo a su favor, falló ante Lola tras un saque de falta botado por Brenda.

Transcurrían los minutos y no daba la sensación de que ni uno ni otro equipo fuera a abrir la lata, un síntoma mucho más positivo para los intereses y sensaciones del cuadro perico.

No le duraba el balón al conjunto perico y solo en alguna jugada aislada, empleando un fútbol más directo, lograban pasar de la línea de medios, aunque sin éxito después.

Pero a medida que se acercaba el descanso, el Espanyol pareció dar un paso al frente y tuvo dos ocasiones seguidas. En el 38 Paloma, tras revolverse dentro del área, conectó un duro disparo que obligó a la meta colchonera a estirarse, y en el 40’ Dominika también dispuso de una buena ocasión para adelantar a su equipo.

En la reanudación, el guión del partido continuó siendo el mismo, aunque quizás el Espanyol salió con un punto más de garra e igualó en intensidad. De ahí a que en los primeros cinco minutos ya botara hasta cuatro saques de esquina.

No se veía un juego fluido debido a que hubo mucha batalla en la zona de medios y eso descolocó un poco al Atlético, ya que no encontraba el modo de superar las líneas de un Espanyol bien plantado y guerrillero. Si algo volvieron a demostrar las de Bacardit es que no se cansan de trabajar y que saben muy bien a qué juegan. Y en caso de peligro, Mimi al rescate para sacar un balón que se colaba por la escuadra tras un lanzamiento de falta de Amanda desde la frontal del área.

El choque entró en una fase de imprecisiones y en una llegada, cuando corría el minuto 78, Monica avanzó a las visitantes con un disparo cruzado y ajustado al palo al que la portera perica no llegaría. Sin duda un jarro de agua fría para un Espanyol que estaba haciendo bien las cosas y que acto seguido, primero mediante Eli y después Brenda, casi empata.

Fue muriendo el partido y pese a que el Espanyol lo intentó, no hubo manera. Acabó cayendo, pero de pie. Así que cabeza alta y ya a pensar en el derbi. Esto sigue.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.3%
7.4%