Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA VALENCIA-FEMENINO A (1-1)

Punto positivo

El Femenino A del Espanyol se sobrepuso al tanto inicial del Valencia y logró un empate en un disputado encuentro

Redacción
02/12/2017

 

El primer equipo femenino del RCD Espanyol comenzó con buen pie uno de los tramos más complicados del campeonato tras llevarse un punto de su visita a tierras valencianas. El equipo de Bacardit planteó un partido muy serio ante uno de los rivales más potentes de la liga e igualó el marcador con un gol de Eli en el segundo tiempo.

Después de unos primeros minutos intensos donde el balón fue cambiando de propietario, las jugadoras terminaron de asentarse en el terreno de juego para repartirse los papeles de unos primeros cuarenta y cinco minutos con más lucha en el medio del campo que ocasiones en las áreas

Los galones de equipo local terminaron llevando a las valencianistas a marcar el ritmo del partido a través del esférico. No obstante, las de Bacardit limitaron los espacios en defensa y no permitieron a las futbolistas del Valencia acercarse con demasiado peligro a la portería de Mimi.

Precisamente, en las llegadas más comprometidas, la portera espanyolista se mostró muy segura en sus intervenciones para evitar que el Valencia se avanzara, especialmente antes del descanso desviando un disparo peligroso de Paula

Con el 0-0 se inició el segundo tiempo, pero desgraciadamente este marcador no duraría muchos minutos más. A pesar de que el dominio se equilibró, las valencianistas salieron del túnel de vestuarios con energías renovadas y lanzaron advertencias a la portería perica con un remate de Karpov.

Minutos más tarde, antes del primer cuarto de hora, la advertencia se convirtió en realidad. Mari Paz se inventó una chilena dentro del área y nada pudo hacer Mimi para evitar el gol con este remate acrobático.

Si parecía que este gol podía afectar a las futbolistas de Bacardit, nada más lejos de la realidad. El entrenador perico movió el banquillo y las blanquiazules reaccionaron de la mejor forma posible, con el gol del empate.

Una de las protagonistas de la acción fue Dulce, que después de una jugada por banda trianguló con Paloma y Eli, para acabar asistiendo a la delantera perica que consiguió el 1-1 con un remate con la pierna izquierda.

El gol noqueó a las jugadoras locales que ya hasta el pitido final no se encontraron cómodas y la defensa perica vivió el desenlace del juego con cierta calma.

Con la igualdad en el marcador, las fuerzas también se equilibraron en medio del campo donde el partido se fue atascando con el paso de los minutos. Sin embargo, el botín de las pericas en Valencia hubiera podido ser más amplio de no ser por un gol de vaselina anulado a Paloma por fuera de juego.

Las jugadoras de Bacardit gozaron de alguna otra llegada al área de Jennifer, pero la falta de acierto en la definición en los metros finales dejó el 1-1 como resultado definitivo.

VALENCIA CF: Jennifer, Ivana, Mari Paz, Marianela (Alejandra, min.77), Carol, Lombi (Navalón, min.66), Débora (Sandra, min.66), Karpova (Peiró, min.79), Gio, Paula y Cristina.

FEMENINO A: Mimi, Berta, Inés, Baudet (Paloma, min.63), Leti (Julve, min.63), Eli (Llompart, min.90), Brenda (Carola, min.86), Ayaki, Dulce, Dominika i Esther.

GOLES: 1-0, Mari Paz (min.59) y 1-1, Eli (min.65).

ÁRBITRO: Sra. Elena Casal Fernández. Amonestó a Mimi (min.87) y Carola (min.90).

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del València CF. 

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.1%
5.3%
11.6%