Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA RAYO VALLECANO-FEMENINO A (1-1)

Punto clave para seguir apuntando hacia la Copa

Nuria adelantó a las pericas en la primera mitad, pero la rayista Andújar les aguó la fiesta a 20 para el final

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/02/2018

 

Siempre es mejor puntuar una unidad que no hacerlo, por lo que el desplazamiento al campo del Rayo Vallecano, un rival directo al que le sacan un punto, se puede dar por bueno. Aunque en la expedición blanquiazul no negaron que se iban con un cierto sabor agridulce de Vallecas, pues las pericas lograron avanzarse antes del descanso y las sensaciones eran bastante buenas. Pero en una jugada puntual vieron como las locales, que no habían logrado inquietar demasiado más allá de en el arranque del choque, les igualaban la contienda. Pese a ello, tal y como aconteció todo al final, cuando en los últimos 15 minutos el Femenino A se quedó con 10 tras la lesión de Berta cuando todos los cambios ya estaban realizados, Joan Bacardit y las suyas se pueden dar por satisfechos.


Arrancó el Espanyol muy mal su choque ante un Rayo Vallecano que en los primeros 20 minutos apenas le dejó respirar. Le presionó muy arriba y poco tardó en darle los primeros avisos. Y es que en el minuto tres Dulce fue providencial para repeler un balón sobre la misma línea de gol.
Reaccionaron rápido desde el banquillo, y apostaron por disponer un 3-5-2 que les desahogó y les hizo dar un paso al frente. Tuvo el Femenino A más el balón y se llegó más a las inmediaciones de área local. Y fue en el minuto 42 cuando Nuria Garrote logró romper la igualada con un magistral lanzamiento de falta tras una gran jugada personal de Julve.
En la reanudación, el partido siguió siendo feo, sucio y con poco juego, algo que desesperó un poco a las espanyolistas, ya que era imposible tocar. Bacardit movió banquillo y apostó por jugar más directo y ser conservadores. Estaba funcionando el plan, pues el Rayo no era capaz de inquietar. Pero en una acción a balón parado, cuando corría el minuto 69, Andújar aprovechó un balón colgado en el corazón del área para establecer el 1-1. Y tras el gol, se acabó de torcer todo para el Espanyol, pues se quedó con una menos y nada pudo hacer por intentar luchar por el triunfo. Tuvieron que jugar más a defenderse que a atacar y eso las condicionó, pues basaron sus opciones a mandar balones arriba para que Deborah o Eli trataran de cazar alguno y dar la campanada.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ana Valles, Gabi (Silvia, min.81), Pilar, Shei, Laurita, Natalia, Auñon, Jeni, Codonal, Andújar y Perarnau (Estela, min.63).

Femenino: Mimi, Núria Garrote, Berta, Estibi (Pilar, min.46), Inés, Carola (Brenda, min.70), Baudet (Paloma, min.46), Letti, Eli, Dulce y Julve (Deborah, min.55).

Goles: 0-1, Núria Garrote (42') y 1-1, Andújar (69').

Árbitro: Sra. Olatz Rivera Olmedo (Col. Vasco). Amonestó a Núria Garrote (min.20).

Incidencias: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. 

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.1%
4.1%
55.8%