Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA BARCELONA-FEMENINO A

Pinturas de guerra y ¡a por el derbi!

Tras puntuar ante el Valencia y poner en apuros al líder, quieren liarla ante el Barça

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/12/2017

 

Dar la talla, pelear, dejarse la piel en el campo, nunca bajar los brazos y, pase lo que pase, al final poder irse con la cabeza alta. Eso es lo que el Femenino A hizo este miércoles ante el Atlético, en un choque en el que puso en serios aprietos al líder (0-1), y lo que tiene en mente hacer en el derbi de mañana ante el Barcelona. Lo mismo, pero con más experiencia en sus botas, más ganas por puntuar y con pinturas de guerra en la cara, porque ya saben, un derbi es un derbi.


No importan las diferencias en la tabla, ni como lleguen los dos equipos. Estos son de esos partidos en los que puede pasar de todo, de los que gusta jugar, y en los que la motivación y las ganas llegan solas. Un choque que como dice el propio míster, “jugaremos con el corazón y a ver si somos capaces de plantar cara, porque lo que está claro es que estaremos constantemente corriendo detrás del balón y cuando lo tengamos nos durará poco”.
Las blanquiazules, que salieron reforzadas tras la ajustada derrota ante el Atlético, están con ganas de afrontar este último choque de su particular ‘Tourmalet’. Un tramo del que el equipo podría haber salido muy tocado, pero sin embargo, a falta de lo que suceda en el derbi, puede estar satisfecho de cómo ha competido ante los de arriba y ya debe volver a empezar a pensar en ‘su liga’. Tras un arranque para enmarcar, ahora ya hace cinco jornadas que no conocen la victoria, y eso ha propiciado que lleguen a esta cita de la decimotercera jornada todavía en puestos de Copa, pero al filo de salir de ella. Pese a ello, la afición, que el miércoles respondió como nunca abarrotando las gradas del campo principal de la Dani Jarque, había más de 1.000 personas presenciando el partido, puede estar más que orgullosa de un equipo que siempre da la cara, que nunca desiste.
Respecto a las posibles claves ante un choque así, Bacardit tiene muy claro que “tendremos que defender bien, ser un equipo compacto y cuando lleguemos arriba debemos intentar generar sensación de peligro como contra el Atlético de Madrid, y si materializamos alguna ya sería genial”.


En cuanto a efectivos, el técnico perico seguirá sin poder contar con Clara, Luana, Pilar y Nuria Garrote, Deborah ni Estibi. Por ello, Julve, Esther y Llopis, seguirán bajo sus ordenes una jornada más.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80.5%
14.8%
4.7%