Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA SANTA TERESA-FEMENINO A

Partido de oficio y para demostrar madurez

Bacardit destaca que “este es un partido que nos ayudará a ver lo que hemos crecido”

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/11/2017

 

Cuatro jornadas consecutivas puntuando y verse quinto en la tabla no son motivos suficientes como para volverse loco, y menos en la novena jornada, pero sí ayuda a afrontar los encuentros con más confianza y serenidad. Con un empuje diferente y una ambición importante. Y es así como el Femenino A encara el choque de este domingo ante otro de los rivales de ‘su’ liga, el Santa Teresa. Un equipo que ha tenido un inicio complicado, pero que en la pasada jornada al fin logró sumar su primer triunfo. Algo que como indica el técnico perico “les dará más fuerza y le hace un conjunto más peligroso”.
Pese a ello, las pericas por ahora no han perdido el norte, saben muy bien de donde vienen y que para mantener esta buena línea no hay que relajarse ni lo más mínimo. Además, tienen muy claro que en nada les llegará su particular ‘Tourmalet’ y que hay que atesorar el máximo de puntos posibles para tener un buen colchón y que en caso de complicaciones, que el nerviosismo no aparezca. Pese a ello, el míster piensa en presente y en la previa de este encuentro quiso poner en valor la buena racha por la que atraviesan: “Conseguir una racha de cuatro partidos sin perder, en esta Liga, no está al alcance de cualquier equipo”.

Feudo gafe
A pesar del buen momento en el que llega el cuadro espanyolista, no lo va a tener nada sencillo en El Vivero, un feudo que siempre se les ha atragantado. Y es que todavía no ha logrado ganar en ninguna de sus tres visitas. En la primera fue en la que mejor les fue, ya que pudieron sacar un punto tras empatar a uno, pero en las dos siguientes, visitar al Santa Teresa ha sido un drama, pues han salido de allí goleadas. En la temporada 2015-16 fue por 3-1, pero en la pasada, la 2016-17 cayeron también por tres goles en contra, pero las pericas se quedaron sin ver puerta (3-0). Por lo tanto, romper la mala dinámica en Badajoz, es otro de los objetivos de las de Joan Bacardit, que tal y como afirmó él mismo tendrán que “tirar de fuerza y agresividad e intentaremos dominar el partido y llevar la iniciativa, ya que lo que no queremos es juego directo o pelotas aéreas”. Algo nada sencillo, ya que tal y como reconoce el propio míster “el campo del Santa Teresa es un infierno. La gente aprieta mucho y eso puede condicionar. Pese a ello este es un gran momento para demostrar nuestro grado de madurez, lo que hemos crecido hasta ahora y si ante las adversidades cada vez tenemos más recursos y somos más equipo. Vamos por el buen camino, pero en partidos trampa como estos, es cuando verdaderamente se demuestra de lo que es capaz un grupo”.
En el apartado de efectivos, el preparador blanquiazul seguirá sin poder contar con Clara, Deborah, Pilar y Luana, y además a ellas se añade Nuria, que arrastra molestias en la rodilla. Pese a ello, la buena noticia es que el equipo recupera a Estibi tras superar el esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Además, Dulce también ya podrá viajar con el equipo. Y de lo que viene siendo habitual, la presencia de jugadoras del filial, para medirse al Santa Teresa Joan ha convocado a Julve y Esther, que apuntan al once, así como a Laura Fernández.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.1%
8.1%
47.8%