Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el próximo miércoles 31 en la dani jarque

Partido de nivel ante el Frankfurt

Exigente prueba para el Femenino A ante el cuatro veces campeón de la Champions

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/01/2018

 

Suele decir Joan Bacardit, técnico del Femenino A, que su equipo, que está tratando de salir de un bache en el que lleva ya varias semanas sumido, lo que necesita es más rodaje. Y ante ello, el Espanyol ha cerrado dos partidos amistosos de nivel para que las blanquiazules puedan volver a medir su nivel fuera de la competición regular.


El primer rival que pasará por la Dani Jarque será el Frankfurt, cuatro veces campeón de la Champions Legue Femenina, la última en 2015, y dos veces subcampeón, además de poseer siete títulos de Liga y nueve Copas alemanas. Un conjunto que, pese a haber perdido un poco de solera y talento, sigue siendo todo un referente a nivel europeo. Actualmente es quinto en la Bundesliga, y por lo tanto será un equipo que va a exigir lo mejor de las pericas, puesto que el nivel de este encuentro y complejidad podría ser similar a cuando se miden al Barcelona. Dicho envite tendrá lugar el próximo miércoles 31 por la tarde, y tras el partido la expedición alemana se quedará en la Dani Jarque a cenar para cerrar una jornada muy especial con un equipo de elite como invitado. Por lo que sin duda, este será un ‘entrenamiento’ de mucho nivel antes del choque ante el Sporting de Huelva, el segundo que afrontarán como locales tras el del Sevilla de mañana.


Y el siguiente compromiso para el Femenino A será el martes 13 de febrero ante la Selección suiza sub-19. Una nueva oportunidad para seguir testeando el potencial del equipo y que sirva de ensayo general para los partidos venideros -en este caso para preparar el duelo de ese fin de semana ante el Levante-.
Ante estos dos encuentros, Joan Bacardit apunta que “son muy estimulantes para el equipo, nos ayudarán a motivarnos y mostrar lo mejor de nosotras, ya que las jugadoras están con ganas de hacer un buen papel”, especialmente en el primero, el más complejo.
El técnico perico asegura que “partidos así nos vienen muy bien para ver cómo vamos y poner en práctica varias cosas sin que haya puntos de por medio, pero manteniendo el nivel o incluso mejorando el de la competición regular”. A lo que añade que “estos partidos nos tienen que ayudar a crecer y a afrontar los partidos que después vengan en Liga con más garantias. El equipo siempre nos demanda intensidad y ritmo durante la semana para no relajarse, y qué mejor manera que hacerlo con partidos exigentes más típicos en periodos de parón que no en medio de la competición. Probaremos a ver qué tal nos va la experiencia”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)