Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

en cuanto a la posición en la tabla

El mejor inicio del Femenino A en las últimas siete campañas

Últimamente nunca habían sido terceras tras las siete primeras jornadas, pero sí alcanzado y superado los 13 puntos actuales

Marta Mendoza Marta Mendoza
04/11/2017

 

Echar un vistazo a las últimas temporadas, concretamente remontándonos hasta el curso 2011-12, cuando la Primera División Femenina pasó a tener un único grupo, le da todavía más valor al impecable inicio que están protagonizando las pupilas de Joan Bacardit. Y es que el hecho de estar en tercera posición disputadas las primeras siete jornadas de liga, no tiene precedentes. Ni cuando el once de gala blanquiazul estaba copado de jugadoras internacionales. Algo que todavía le da más mérito al trabajo del actual Femenino A. Sí que es verdad que la benevolencia del calendario ha sido dispar en cada arranque, ya que por ejemplo en la presente temporada ha sido bastante asequible debido a que se han medido a rivales de su liga, pero la realidad es que en los últimos siete años nunca se ha estado tan arriba tras haber disputado los primeros siete encuentros. Ni cuando se ganó la última Copa de la Reina (2011-12).
Los otros dos mejores arranques tuvieron lugar en las campañas 2011-12 y 2012-13, cuando a estas alturas el equipo era quinto. Pero también hay que destacar que en dichas campañas, en la primera llevaban un punto más que en la actualidad, 14, y finalmente lograron cerrar el curso en tercer puesto, y en la segunda los mismos 13 que ahora. Y dicho año acabaron siendo quintas.
Sin lugar a dudas la peor fue la pasada, la 2016-17, cuando las espanyolistas estaban en zona de descenso con dos míseros puntos y unos registros goleadores aterradores, ya que solo habían visto puerta en cuatro ocasiones y habían encajado la friolera de 20. Todo lo contrario que ahora, que tienen un balance de +3 gracias a las 10 dianas anotadas y siete encajadas.
Tras esta última nefasta campaña, en la que llegaron a pasar tres técnicos por el banquillo, la 2013-14 fue la que le sigue negativamente, ya que en la jornada siete el equipo se encontraba en undécima posición con seis puntos en su casillero y un balance de goles negativo (-7). En la siguiente algo se mejoró, pero nada de tirar cohetes, ya que con 10 unidades eran octavas, y en la 2015-16, cuando empezaron los recortes más severos en la sección y ya apenas quedaban los referentes de antaño, eran sextas con solo un punto menos que ahora, 12.

En breve, el ‘Tourmalet’
Por ahora todo marcha viento en popa, pero será a finales de noviembre y principios de diciembre, cuando el equipo deberá realmente mantener el tipo. Y es que será entonces, después de afrontar cuatro partidos de gran dificultad ante Athletic -casa-, Valencia -fuera-, Atlético-casa- y Barcelona -fuera-, de forma consecutiva, cuando realmente se podrá valorar en qué punto está realmente este plantel de Joan Bacardit. Solo una jornada después de este particular ‘Tourmalet’, el Femenino A ya cerrará la primera vuelta del campeonato.


Por lo tanto, hasta entonces las blanquiazules tienen dos partidos por delante, Real Sociedad este domingo a las 12h en la Dani Jarque, y Santa Teresa, a domicilio, el siguiente fin de semana, para tratar de conseguir los mejores resultados posibles y así llegar a ese punto delicado con un buen cojín de puntos y de confianza. Un tramo que se afronta con cautela, pero a la vez con la sensación de poder rascar algo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%