Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Santa Teresa 3-Femenino A-0

Mejor actitud, mismo resultado

El Femenino A va a tener que seguir luchando para evitar el descenso después de perder con contundencia contra el Santa Teresa

Carlos Fanlo @fanlillo
16/04/2017

 

Se confiaba mucho en que el equipo reaccionara. Tras unos días de cambios en los que Rubén Rodríguez tomaba las riendas del equipo en lugar de un Luismi Marín que presentó su dimisión, parecía que las chicas comenzaban a entender la dimensión del problema que supone estar en la penúltima plaza de la Liga Iberdrola. Viajaban a Badajoz convencidas de sumar un resultado positivo y dejar de una vez por todas atrás la zona de descenso, pero a pesar del cambio de actitud, volvieron a Barcelona de vacío, sumando su quinta derrota consecutiva y su duodécimo duelo sin ganar. Por suerte, el Albacete también cayó y las cosas continúan igual en la zona baja. La próxima jornada las pericas visitan tierras manchegas en un encuentro que marcará el devenir del equipo y quién sabe si de la sección.

Golpes clave
El 3-0 final no refleja para nada lo que se vio sobre el terreno de juego, o al menos así lo vio el entrenador del equipo, Rubén Rodríguez, que atendió a Diario La Grada tras el encuentro. “El equipo ha estado muy metido desde el minuto 1, ha hecho las cosas como tocaba y se ha visto un cambio de actitud. Las chicas han salido al campo a hacer lo que habíamos hablado y se han apoyado entre ellas. Hemos tenido buenas sensaciones, pero nos vamos jodidos por el resultado”, dijo el míster, que lamentó que se le anulara un gol a Paloma con empate a cero, el cual considera que tuvo que haber subido al marcador al, según su parecer, no encontrarse en fuera de juego la capitana perica. “Creo que el gol es legal. Brenda le pone el balón a la espalda de la defensa y Paloma, bien posicionada, define bien”. El tanto perico anulado fue el preludio del primer tanto local. Aina, en una segunda jugada tras la salida de un córner, puso por delante al Santa Teresa.
A pesar de la diana, el equipo siguió intentándolo y no le perdió la cara al duelo. Es más, Paloma volvió a ver puerta, pero el tanto fue anulado de nuevo. Esta vez, el entrenador sí que cree que el colegiado acertó. “También es un balón a la espalda de la segunda central, pero en este caso sí que creo que Paloma estaba más adelantada”.
Como si dos dianas anuladas no fuera suficiente castigo, el colegiado señaló una pena máxima de Elba sobre Chica antes de finalizar la primera mitad en una decisión un tanto rigurosa. “Es cierto que hay contacto, pero no el suficiente para señalar el punto fatídico. La jugadora se deja caer”, señaló el preparador perico. Estefa no falló desde los once metros e hizo subir el segundo al electrónico.
Tras el descanso, el golpe definitivo. En una contra, Peke sentenció con un tiro que sorprendió a Mimi y, aunque las pericas siguieron intentándolo hasta el final -Paloma, Eli, Pomares y Brenda lo probaron sin suerte-, no encontraron el camino del gol.
“Hemos controlado el partido y las rivales se han movido a base de contragolpes, pero nos ha penalizado fallar y las dos dianas anuladas. Ellas, en cambio, han tenido cinco y han anotado tres goles”, indicó Rubén, que a pesar de estar chafado por no poder sumar en su estreno en el cargo se mostró “seguro de salir adelante. Tenemos la confianza de las jugadoras y ellas confían en nosotros, tienen ganas de cambiar la situación”. Para ello, el encuentro de la próxima jornada en el feudo del Albacete, con un punto más y fuera de la zona de descenso, es clave. “El partido de la próxima semana marcará un punto de inflexión, nos va a decir si vamos hacia arriba o hemos de seguir luchando. Las jugadoras están convencidas y hoy han realizado un buen juego”, manifestó el técnico, optimista de cara al futuro y pensando ya en el partido más importante del Femenino A en los últimos años. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.4%
41.6%