Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FEMENINO B

El liderazgo, cuestión de actitud

Pese a atravesar un bache, dos empates y una derrota, el filial supo reponerse y volver a lo más alto

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/11/2017

 

No es la primera vez que el Femenino B blanquizul ostenta el liderato, en esta ocasión de forma compartida, pero sí es para destacar que lo haga tras haber superado un pequeño bache a principios de octubre -dos empates y una derrota de forma seguida-, que propiciaron que las pupilas de Álex Moreno se distanciaran hasta en cinco puntos del líder Barcelona B.
Pero tirando de orgullo y buen fútbol, las espanyolistas supieron rehacerse a tiempo para volver a recuperar el status perdido gracias a los vitales triunfos en los feudos del Europa y de su máximo rival, el filial azulgrana, para enlazar así seis victorias seguidas que les han devuelto al primer puesto. El último de ellos, este pasado domingo en el feudo del Igualada (0-1), donde las blanquiazules tuvieron que tirar de oficio para poder llevarse un duelo en el que pese a controlar, no estuvieron del todo cómodas y acabaron resolviendo bien entrada la segunda parte, en el minuto 78 gracias al tanto de Maria Benedicto. Y estos tres puntos, junto con los ‘pinchazos’ de Barcelona y Collerense, que empataron en sus respectivos encuentros, propiciaron que el Femenino B alcanzara los 26 puntos y el primer puesto gracias a tenerle el ‘goal average’ ganado al colíder, las culés.
Así pues, importante golpe sobre la mesa de un filial femenino perico que pese a estar afrontando los partidos ante rivales más fuertes fuera (Seagull, Collerense, Europa, Barcelona B...), es el equipo menos goleado con solo siete dianas encajadas, lo que supone un promedio de solo 0,63 goles por partido, y hace ya un año y dos meses que no conocen la derrota en la Dani Jarque. Pero no solo eso, tal y como destaca el propio míster, a todo esto hay que añadirle “las constantes bajas que está sufriendo el equipo tanto por lesiones como por tener que reforzar al primer equipo. Tenemos asumido que ser un filial puede implicar esto, y es por ello que todavía le damos más valor a lo que estamos consiguiendo. Todas las jugadoras están tirando del carro, incluso las que inicialmente llegaron para ser suplentes pero llegado el momento lo están bordando, así como las del Juvenil que van subiendo para completar las listas cuando vamos justos de efectivos”.
Del buen momento por el que atraviesa el equipo, Álex reconoce que ganar al Igualada “fue un chute de energía y volver a estar líderes ha propiciado que se vuelva a desprender más alegría e ilusión que nunca. Hemos demostrado que este equipo nunca se rinde y que más allá de ser candidato al título, la actitud que demostramos, en cada entreno y en cada partido, es de equipo campeón. No se les puede reprochar nada, lo están dando todo”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80.5%
14.7%
4.8%