Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA VALENCIA-FEMENINO A

Levantarse y seguir, la subida continúa

Las pericas viajan a Paterna con ganas de reencontrarse con el triunfo tras tres semanas

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/12/2017

 

El Femenino A continuará su particular ascensión al Tourmalet con una complicada etapa en la que le tocará visitar al Valencia. Un rival que como ha sucedido en las últimas campañas está llamado a pelear por las primeras plazas. Pese a ello, quizás no está teniendo el mejor inicio y por ello, junto a que las pupilas de Joan Bacardit empezaron como un tiro, la diferencia entre ambas escuadras es de tan solo dos puntos. Por lo tanto, que nadie descarte nada en el inicio de una semana que será frenética para las blanquiazules, pues tras el Valencia, el miércoles recibirán al Atlético y cerrarán el próximo fin de semana con el derbi ante el Barcelona. ¡Casi nada! “Jugar estos tres partidos seguidos (Valencia, Atlético y Barcelona) nos beneficia porque en una semana superamos la parte más complicada de la temporada. De esta manera le das menos vueltas y, en parte, sufres menos”, afirmaba el entrenador blanquiazul al respecto.
Es verdad que las pericas no llegan en su mejor momento, pues están atravesando por un pequeño bache que dura ya tres semanas -dos empates y una derrota-, justo el mismo tiempo que las blanquiazules llevan sin ver puerta. Pese a ello este equipo no baja los brazos y como dice el míster “no renuncia a nada. Todo lo contrario. Las ganas por volver a remontar el vuelo son grandes e iremos a presentar pelea, aunque somos conscientes de que el Valencia es uno de los equipos que juegan en una liga superior. Tienen muchas jugadoras determinantes y si queremos sacar algo deberemos mostrar nuestra mejor versión”.
En cambio el Valencia, conjunto al que las pericas no ganan en su feudo desde la temporada 2011-12, cuando lo hicieron por un contundente 0-4, llegan con más confianza tras rehacerse de un inicio muy exigente. Por lo que la empresa para el Espanyol, que en sus últimas cinco visitas a Valencia ha cosechado tres derrotas y dos empates, el último de ellos el pasado curso (0-0), no será nada sencilla. Sin embargo, el preparador blanquiazul apuntó que “si somos capaces de trabajar como un bloque y tener las ideas claras, tendremos nuestras opciones. Lo que quiero es que el equipo sepa competir y que salgamos con una gran intensidad desde el primer minuto”.
La expedición blanquiazul cuenta con las bajas de Deborah, Luana, Núria y Pilar Garrote, Clara y Estibi. Por lo tanto, Bacardit cuenta con 13 jugadoras a su disposición y completará la lista con Julve, Esther y Llompart del B. Eli dio el susto durante la semana por una contusión en la rodilla, pero finalmente, con un vendaje especial podrá jugar sin problemas.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

40%
50.6%
9.4%