Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el técnico perico ha dado con un bloque sólido que está respondiendo

Joan Bacardit tiene un once bastante definido

Mimi, Dulce, Inés, Berta, Esther, Carola, Letti, Dominika, Baudet, Paloma y Eli, las más utilizadas

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/12/2017

 

Disputadas ya 14 jornadas, solo falta una más para poder cerrar la primera vuelta del campeonato, ya podemos empezar a sacar conclusiones y decir que el técnico del Femenino A, Joan Bacardit, tiene a un once muy definido. Un bloque en el que ha confiado desde el primer día para sacar adelante a un Espanyol que pese a no acabar con buenas sensaciones este año, ha hecho un muy buen papel como demuestra su posición en la tabla.
Las lesiones han contribuido en hacer cribaje y que hubiera menos donde escoger para hacer las alineaciones, pese a ello, especialmente en las últimas jornadas, Joan tiene un once que casi podemos empezar a recitar de carrerilla: Mimi, Dulce, Berta, Inés, Esther, Ayaki, Dominika, Baudet, Paloma, Brenda y Eli. Todas ellas, excepto la japonesa y Brenda, coinciden con las futbolistas que más minutos han disputado hasta ahora. En estos dos casos han tenido más presencia que ellas las centrocampistas Letti y Carola, pero porque en su caso han participado en todos los partidos.
De estas intocables, solo han jugado todos los partidos las mencionadas Letti y Carola, Paloma, Eli del Estal y Dominika. Siendo estas dos últimas las únicas que lo han hecho saliendo siempre como titulares.

Nueve debuts del B
La preocupante plaga de lesiones que ha habido desde la pretemporada ha propiciado que hasta la fecha nueve jugadoras del Femenino B ya hayan debutado con el primer equipo. Pero lo más destacable es que dos de ellas, Esther y Julve, han logrado asentarse en la disciplina del A y ser, en el caso de la lateral zurda, una intocable para el míster. Y prueba de ello es que en las últimas cuatro jornadas, Valencia, Atlético, Barcelona y Madrid, coincidiendo con el tramo más complicado del calendario, fue titular y disputó todos los choques de inicio a fin. Por su parte, Julve, con nueve partidos en sus botas, forma parte del grupo de las cinco futbolistas con más presencia tras las once anteriormente mencionadas.

Como suelen decir, cuando algo funciona más vale no tocarlo, y eso es precisamente lo que está haciendo un Joan Bacardit que está sabiendo sacar el mejor rendimiento a un reducido número de jugadoras.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

84.5%
4.9%
10.7%