Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los siete refuerzos del femenino a destilan ambición

“Iremos a por todas”

La nuevas coinciden al apuntar que “no nos vamos a conformar con poco. Creemos que podemos llegar lejos y lucharemos por ello”

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/09/2017

 

La ilusión y el reto de poder formar parte de un referente en el fútbol femenino como el Espanyol, pese a la decadencia de los últimos años, es la principal motivación de las siete nuevas incorporaciones de este verano. Unas jugadoras que llegan para dar un salto de calidad y, como dice la guardameta Mariajo, “devolver a este club donde se merece”. En este sentido, Deborah, delantera centro, reconoce que “sé muy bien por lo que pasaron la temporada pasada y eso es uno de los aspectos que me ha animado a venir. Sé que el Espanyol es un gran club y no me lo pensé cuando me presentaron un ilusionante proyecto que pretende que todo vuelva a ir hacia arriba. Quiero ser parte de esto y ayudar en todo lo que pueda. En mi caso, espero que con una buena cifra de goles”. Sin duda, toda una declaración de compromiso que también secunda el resto de las nuevas. Es más, Mariajo hace hincapié en que “no entiendo como con este equipo -la base del pasado año se ha quedado- se sufrió tanto. Pese a ello, han cambiado muchas cosas, entre ellas el modelo de juego y estoy convencida de que vamos a hacer un muy buen papel. Debemos confiar en nuestro trabajo y los resultados llegarán”.
Unas llevan más tiempo, otras como Dominika, la última en firmar, menos, pero todas coinciden en destacar que se han encontrado “a un grupo muy sano, con potencial y con las ideas muy claras”. Y en ello incide la atacante Riikka, que pone en valor “la gran motivación que se respira, la buena sintonia que hay con el cuerpo técnico, que tiene una idea de fútbol muy atractivo que estamos asimilando, y las ganas que hay de hacer algo importante”.
Berta Pujadas, que puede actuar tanto de central como de lateral, afirma que “las sensaciones en estos primeros días están siendo muy buenas. Hay muchas ganas de aprender, de dar un paso al frente y eso se ve en la intensidad de los entrenamientos. Hay un buen nivel y se ve que somos un equipo que quiere más, que no se va a conformar con poco, y eso es muy positivo”.
Y en cuanto a los objetivos, Ayaki, definida como una futbolistas total, ya que menos en la portería puede jugar en cualquier sitio, reconoce que “no hemos hablado directamente de ello, ya que primero tenemos que ver a qué nivel estamos realmente en los primeros partidos, pero lo que sí puedo decir es que iremos a por todas y lucharemos por llegar lo más arriba posible”. A lo que añade que “ahora mismo este equipo lo que necesita es tiempo para acabar de conocerse y para asimilar la idea de Joan y su equipo de trabajo. He venido para crecer, aportar todo lo que pueda y disfrutar, y firmemente creo que así será”.
Clara, que llega para reforzar la medular, reconoce que el míster “nos pide que pongamos intensidad, concentración, ilusión y ganas. Siempre vamos a tener los pies en el suelo, pero queremos pensar en grande dando el máximo de cada una. En este grupo hay talento y profesionalidad y eso es lo que queremos demostrar. Tenemos opciones de pelear por los puestos de arriba y olvidar así la complicada temporada pasada”.
Dominika, que atesora un gran potencial y viene para dar equilibrio en el centro del campo con su experiencia en Champions, dice que “este equipo es una piña y podrá conseguir lo que se proponga. Este grupo me ha sorprendido muy gratamente y la experiencia me dice que vamos a competir bien. Quizás nos costará empezar, por falta de rodaje y porque siete somos nuevas, pero en cuando le cojamos el pulso a la competición estoy segura de que tendremos muchas alegrías”.
Finalmente, Deborah pide “paciencia, evitar precipitarnos y dedicarnos a trabajar duro, porque solo así podremos llegar lejos. La llave de la temporada la tenemos nosotras y lucharemos para que la afición esté contenta con el equipo”.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

22.8%
22.4%
54.8%