Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PALOMA RECONOCE QUE ESTE CURSO "HA SIDO MUY DURO"

"Hay que estar contentas con la salvación por lo que significa”

La capitana perica reconoce que ha sido su temporada más dura en el Espanyol

RCD Esapnyol - Redacción
17/05/2017

 

Paloma Fernández, como el resto del equipo del Femenino A, ya puede respirar aliviada. “Sabíamos que era el partido decisivo”, apunta la capitana perica en declaraciones a la web del club después de que su equipo lograra la ansiada y sufrida salvación.

El Femenino ha vivido una de las temporadas más complicadas de su historia: tres entrenadores y una serie de malos resultados que le han llevado a estar luchando por evitar el descenso hasta la penúltima jornada. “Ha sido muy duro. Cuando el domingo nuestros rivales perdieron, fue una liberación. Está claro que no era nuestro objetivo, pero hay que estar contentas con la salvación por lo que significa”, ha declarado. La capitana explica que el domingo estuvieron todas pendientes de los resultados de sus rivales. “Estábamos conectadas siguiendo los partidos. Con el primer gol del Oiartzun sufrimos un poco, pero luego todo se arregló. Menos mal que los resultados nos acompañaron porque no sé qué habría pasado si hubiésemos tenido que jugarnos todas nuestras opciones ante el Athletic Club”, relata.

Paloma ha reconocido que ha sido una temporada muy complicada. “De enero a abril estábamos bloqueadas, creo que teníamos hasta un poco de miedo por el descenso. Con la llegada  de Rubén también cogimos un  poco de confianza y pensamos que algo podía cambiar. Afortunadamente, en este tramo final hemos conseguido el objetivo”. En este sentido, ha apuntado que “en esta segunda vuelta, después de jugar contra los equipos de arriba, fallamos en algunos partidos claves y comenzamos a sentir la presión. Hemos convivido con ella durante muchos meses y no ha sido fácil”. Para explicar esta recuperación, Paloma apunta dos factores: la unión del vestuario y la victoria ante el Albacete.

“El cuerpo técnico nos hizo ver que esta situación la teníamos que salvar entre todas, con esfuerzo y compromiso y creo que ha sido muy importante en estos últimos compromisos. Por otra parte, la victoria ante el Albacete, que era un partido clave, nos dio mucha esperanza. Ganar aquel encuentro nos permitió seguir con vida y jugarnos nuestras opciones hasta el final”, ha declarado.

Paloma, que se perderá el último partido por un esguince en su tobillo derecho, tiene claro que ha sido la temporada más difícil en el aspecto personal. “Ha sido muy dura por la situación del equipo. En el aspecto futbolístico hemos sufrido hasta el final y hemos vivido una experiencia súper complicada. Además, como capitana, también conlleva una responsabilidad y se hace duro. Por suerte, hemos tenido un buen final”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

18.6%
75.3%
6.1%