Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA SP. HUELVA-FEMENINO A

Con ganas de que siga la fiesta en Huelva

El principal handicap para Bacardit es la gran plaga de bajas. Tendrá que reinventar el once

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/09/2017

 

El Femenino A vuelve a la carga tras el parón por selecciones con ganas de proseguir con su inmejorable estreno liguero. Así pues, las pupilas de Joan Bacardit viajan a Huelva con la firme intención de mantener la sonrisa, mantener el pleno de puntos y así seguir la estela de los primeros clasificados y poder disfrutar todo lo que el pasado curso no se pudo.


Desde el vestuario obviamente el mensaje que hay es de prudencia, es más, Eli del Estal reconocía esta semana para este periódico que pese a que el inicio está siendo inmejorable, “hay que mantener los pies en el suelo”. Saben que no te puedes fiar de ningún rival y que para sumar de tres hay que sudar, pero el equipo se está gustando y está con ganas de poder seguir con la fiesta. Ahora atraviesan por una fase del calendario propicia para poder ir engrosando su casillero y las buenas rachas hay que aprovecharlas para cuando vengan las malas. En este sentido, el míster reconoció que es “un partido clave al ser un rival directo”, pero que “no podemos confiarnos. Hay que trabajar como si todavía no hubiéramos puntuado”.
En esta ocasión el rival a batir por las blanquiazules será el Sporting de Huelva, un rival que ha tenido un de cal y una de arena. Empezó con un triunfo en casa ante el Sevilla, pero en la última jornada cayeron en Lezama ante el Athletic (2-0). Por lo tanto regresarán a La Orden con ganas de brindarle un nuevo triunfo a su afición y así no empezarse a descolgar demasiado temprano. Pese a ello, les visitará un Espanyol al que históricamente no se le ha dado nada mal jugar allí, pues en sus últimos seis desplazamientos a Huelva, desde que la Primera División Femenina tiene un solo grupo, ha logrado puntuar en cuatro. Concretamente ha logrado ganar al Sporting de Huelva en su feudo en tres ocasiones, la última de ellas hace dos cursos, el 2015-16, por 0-1, empatado en una ocasión, y perdido en dos. La última la temporada pasada por 2-1.

Enfermería llena
El principal handicap para el conjunto de Joan Bacardit una vez más serán las bajas. Un mal endémico que le obligará a volver a improvisar en una línea defensiva muy castigada, ya que esta jornada la central Inés deberá cumplir sanción, la lateral del filial Esther, se ha hecho un esguince de rodilla, y Brenda, que también puede actuar ahí, ha sufrido la misma lesión. Sin duda parece una broma de mal gusto. Además, seguirá sin poder contar con Ayaki, que sigue solucionando problemas burocráticos (se encuentra en Japón tramitando el visado), y las lesionadas Estibi y Mariajo. Además, a ellas hay que añadirles a Pilar Garrote, que ayer pasó por quirófano, y Clara, que hará lo propio el próximo 6 de octubre. Por lo tanto, el técnico perico deberá completar la lista de convocadas con tres jugadoras del filial. Jansà, Maria Molina y Llompart.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

22.9%
27.5%
49.5%