Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-REAL SOCIEDAD

Con ganas de hacer saltar la banca

Tras dar un golpe sobre la mesa en Albacete, ahora quieren romperla ante el colista

Marta Mendoza Marta Mendoza
04/11/2017

 

Instaladas en la cuarta plaza y en un gran momento de juego y confianza. Así es como el Femenino A de Joan Bacardit afronta el engañoso choque de hoy ante el colista Real Sociedad. Un rival que el técnico perico apunta que es “un arma de doble filo”, ya que a su entender, pese a que todavía no ha estrenado su casillero de puntos en las siete primeras jornadas, “la realidad no se ajusta a su posición en la tabla. Es un rival que hemos visto y del que solo se explica su mal momento por el calendario que ha tenido en este arranque”. Por lo tanto las pericas deberán gestionar muy bien las emociones del rival para no ser sorprendidas, pues las donostiarras llegan con una gran ansiedad y con nuevo técnico en el banquillo, Gorka Álvarez, algo que esperan que sirva como revulsivo.


Por lo tanto, este choque medirá las fuerzas de un equipo local que se resiste a bajar de la nube en la que se encuentra, ya que tal y como dice Bacardit “tras dar un golpe sobre la mesa ante el Albacete, ahora queremos romperla”, y la ansiedad y ganas por enderezar el rumbo de las visitantes. Un conjunto que el pasado curso afrontó su visita a la Dani Jarque con los papeles intercambiados respecto ahora, ya que jugó con la ansiedad de un Espanyol que luchaba por salir del descenso, y logró ganar por primera vez en feudo perico por 1-3. El resto de las visitas de las donostiarras a la Dani Jarque se han saldado con tres derrotas y dos empates. Por lo tanto, la Real ha logrado puntuar en la mitad de sus desplazamientos a Sadrià, curiosamente en los tres últimos.


Por lo que respecta a las claves de este choque, el técnico blanquiazul destaca que será vital “que nosotros hagamos bien nuestro juego, finalicemos jugadas, que defensivamente trabajen todas a una, estemos muy atentos a las rápidas transiciones rivales, salgamos bien de presión y les discutamos el balón para llevar la batuta”. Además, cuestionado por qué partido se imagina, Bacardit tiene muy claro que “será muy competido y el equipo que gane la posesión y esté más acertado en las áreas, tendrá muchos números de ganar. No somos equipos muy goleadores, especialmente ellas, que están atascadas, por lo que a priori no parece que vaya a ser un choque de muchas ocasiones y goles. Será duro, pero seguro que bonito de ver y de jugar”.


En cuanto a efectivos, Joan recupera a Berta, Brenda y Núria, pierde a Dulce por una rotura fibrilar, y sigue sin poder contar con Deborah, Estibi, Luana y Pilar. Por ello vuelve a convocar a Esther y Julve del filial.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

83.8%
9.5%
6.7%