Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

viento en popa

Un fútbol base femenino muy líder

Cinco de los siete equipos blanquiazules están al frente de la tabla de sus respectivas categorías

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/01/2018

 

Que el fútbol base femenino perico goza de una muy buena salud queda patente con solo echarle un vistazo a las clasificaciones. Y es que de los siete equipos que hay comprendidos entre el Femenino B y el Alevín B, cinco de ellos son líderes de sus respectivas categorías y otro, concretamente el Juvenil B, podría serlo cuando recupere los dos partidos que le quedan, ya que tan solo está a tres puntos del primero, al que prácticamente le dobla los goles marcados.

Por lo tanto, ante este bonito escenario, no es de extrañar que el coordinador de esta sección del club, Lauren Florido, califique de exitosa esta primera parte del campeonato liguero. “Estamos muy contentos y orgullosos por la marcha de todos los equipos de nuestro fútbol base. El trabajo que se está haciendo por parte de los entrenadores es exquisito y los resultados así lo avalan. Pese a ello esto también es la consecuencia de mucho tiempo trabajando bien, con una metodología muy determinada y gracias a una gran tarea de captación”. Pese a ello, Lauren apunta que “está muy bien liderar en tantas categorías, pero al final no podemos perder de vista nuestro principal objetivo, que es formar a las jugadoras para que el día de mañana puedan llegar al primer equipo”. Y prueba de ello es que este año decidieron inscribir al Alevín B, que se estaba paseando en su categoría, en una liga masculina para que pudieran seguir aprendiendo, y no se estancaran. De ahí a que no sean líderes.


Ganar no es lo más importante para los responsables, pero pese a ello es un hecho que le están ganando terreno a su máximo rival, el Barcelona, ya que en todas las categorías en las que compiten juntos, las pericas van por delante. Un hecho del que el coordinador de esta sección también se congratula, pues “nuestro objetivo era poder llegar a superarles pese a que en nuestro fútbol base se paga por jugar y en el suyo es gratis. A nosotros el escudo nos ayuda mucho a la hora de captar a una jugadora, pero si las trayectorias que tienen nuestros equipos son mejores que las de nuestro máximo rival, eso nos lo facilitará todo un poco más. Les estamos plantando cara”.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

84.2%
5.2%
10.6%