Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

INMEJORABLE ESTRENO DEL FEMENINO A

Firman el mejor arranque desde el curso 2012-13

El conjunto blanquiazul ha firmado un pleno de puntos tras ganar a Betis (1-0) y Sevilla (1-3)

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/09/2017

 

Tras la nefasta pasada campaña, quién le iba a decir al Femenino A que arrancaría este curso 2017-18 de esta forma. Con un pleno de puntos que le ha llevado a cerrar la segunda jornada como cuarto clasificado. ¡De locos!


Quizás sí que es verdad que este inicio está siendo propicio para ello, aunque no sencillo. Y es que hasta principios de noviembre, el calendario es bastante benévolo para las de Joan Bacardit, que se han medido y lo seguirán haciendo ante rivales de ‘su liga’. Pese a ello, los partidos hay que jugarlos y por ahora las jugadoras del Femenino A han competido muy bien y fruto de ello han logrado protagonizar su mejor arranque desde la temporada 2012-13. Un curso en el que también lograron un pleno de seis puntos tras ganar a Barcelona (2-0) y Lagunak (0-1), aunque en ese caso sin encajar, y marcando tres goles. En cambio en esta ocasión han visto puerta en una ocasión más, cuatro, y sí les han marcado, aunque solo un tanto.


Y algo así, como lo de tener los mismos puntos que los principales favoritos, Barcelona, Athletic y Atlético, no es algo habitual. Y si no solo hay que echar un vistazo a los cursos anteriores. Concretamente en los últimos cursos y especialmente en el último, el 2016-17, cuando en los dos primeros compromisos solo se sumó un punto tras empatar en el campo del Oiartzun (0-0) y caer en casa ante el Valencia (0-2). Un arranque sin gol a una temporada para olvidar, ya que no se logró ganar hasta la décima jornada -ante el Santa Teresa (2-0-, y lo más preocupante fue que no alcanzaron los seis puntos, los que llevan ahora en solo dos partidos, hasta el 6 de noviembre 2016.


Previamente, en las temporadas 2015-16 y 2014-15 en el estreno el Femenino A amarró tres puntos, tras perder ante Valencia (2-0) y ganar a Santa Teresa (1-0), y caer ante Valencia también (0-5) y ganar al Sant Gabriel (2-4), respectivamente. Y en la campaña 2013-14 se vivió, como en la pasada, la peor puesta en escena con un solo punto en el casillero tras empatar ante el Levante Las Planas (2-2), y caer en casa por 0-2 contra el Levante.


Así pues, en vistas de los últimos precedentes, este buen arranque bajo las ordenes de Joan Bacardit todavía cobra más mérito. Este sí es el camino para poder volver a disfrutar y devolver a esta sección donde se merece. Aunque esto solo acaba de empezar. 

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.5%
5.4%
11.1%