Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA SPORTING HUELVA-ESPANYOL (2-0)

La falta de gol es lo más preocupante

El Espanyol cede su primera derrota ante un Sporting Huelva que hizo valer su condición de local en un campo impropio de la categoría

Carlos Fanlo
24/09/2017

 

Primera derrota del Femenino A de Joan Bacardit. Las blanquiazules no pudieron a domicilio con el Sporting Huelva (2-0) en un encuentro en el que apenas inquietaron a la portera local. Ello es lo que más preocupa al técnico, la falta de gol, no tanto como una derrota en un terreno de juego pequeño y de césped artificial que es una vergüenza para la Liga Iberdrola.
Comenzó bien el equipo, dominando el encuentro y pisando el área local, aunque sin gozar de ocasiones para romper el empate a cero. Durante los primeros 25 minutos, las espanyolistas dominaron a su rival y apenas le dejaron salir de su campo, aunque sin una profundidad necesaria para ponerse por delante.
Pero, sin motivo alguno, el Espanyol dio un paso atrás y cedió el esférico a las onubenses, que demostraron estar muy cómodas en su terreno de juego. Con un juego muy directo, dieron la vuelta a la tortilla y pasaron a ser dueñas y señoras del duelo ante un equipo que desapareció del terreno de juego. Las espanyolistas fueron claramente superadas en el aspecto físico y eso lo pagaron con el gol de Anita antes del descanso, que remató al fondo de la red un pase de la muerte de Carol.
No varió un ápice el juego en la segunda mitad y siguieron dominando las locales. Llevaron el peso del encuentro y Mimi tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que las de casa ampliaran su ventaja en el marcador. Fue a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo que sentenciaron el partido por medio de Mbeleck que, tras sortear a una defensa, marcó. Después de dos grandes triunfos ante Betis y Sevilla, el Espanyol no pudo hacer el trío de equipos andaluces.

Hay que mejorar
Joan Bacardit fue claro a la hora de analizar el encuentro. “Me preocupa que no lleguemos. Ante el Betis tuvimos media ocasión y contra el Sevilla, aunque gozamos de cuatro o cinco, ninguna fue clara. Hoy -por ayer- hemos pisado área, pero la meta rival no ha tenido prácticamente que intervenir. Tenemos que espabilar”, indicó el técnico espanyolista.
Respecto al encuentro, Bacardit reconoció que a sus jugadoras se les fundían las ideas al llegar al centro del campo. “Salimos con el balón jugado, pero una vez llegamos al centro del campo nos diluimos, nos cuesta. Aún así, considero que es normal, ya que los equipos se tienen que empezar a hacer desde atrás”, señaló un míster que considera que les condicionó “el campo. Este y el del Santa Teresa son diferentes al resto. No sabíamos si nos adaptaríamos bien. He puesto en liza un 3-5-2 que ha pasado a ser un 4-4-2 en la segunda parte, pero si el duelo volviera a comenzar posiblemente haría otra cosa·”, reconoció.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

42.1%
11%
46.9%