Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A-BETIS (1-0)

Estreno soñado para las pericas

El gol de Paloma en el minuto 70 decantó el disputado encuentro a favor del un Espanyol que mostró una gran imagen y mejor actitud

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/09/2017

 

Arranque soñado para un Femenino A que dejó buenas sensaciones gracias a la entrega y la lucha que demostró de inicio a fin, y como no por el decisivo gol de la capitana, una Paloma que ha desatado la locura en una Dani Jarque poblada de aficionados béticos. Era un tanto incierto el rendimiento real que podía ofrecer este equipo pese a que durante la pretemporada fue de menos a más, pero demostró que este año sí hay motivos para creer. Que la entrega no va a faltar y que con esfuerzo y mucha solidaridad este equipo, con los refuerzos que ha hecho, pinta bien. ¡Por fin! Este equipo, tras lo vivido el pasado curso, necesitaba empezar así. Viendo que se puede dar el necesitado paso al frente.

Empezó bien plantado el conjunto perico, que varió sustancialmente su puesta en escena con una defensa de tres para poder contrarrestar a un Betis que desde el primer minuto demostró tener las ideas muy claras y querer pelear por la posesión.
Casi en la primera jugada la guardameta perica, Mariajo, sufrió un duro golpe tras un choque con Bea Parra que detuvo el encuentro hasta que pudo reincorporarse, pero pese a que parecía que podía seguir, en el minuto nueve tuvo que ser sustituida por Mimi. Un duro contratiempo al que las pericias supieron sobreponerse.
Presionó muy arriba el Betis y eso incomodó un poco la salida de balón de un Espanyol con una propuesta atractiva y seria. Pese a ello, las pupilas de Joan Bacardit tuvieron paciencia, leyeron bien lo que le exigía a su rival y combinando en corto y largo poco a poco fueron avanzando líneas. Pese a ello, las ocasiones que crearon fueran nulas.
No había sensación de peligro, a excepción de alguna acción aislada, todas ellas comandadas por Priscila, en las que la defensa pecó de pasividad y eso pudo salir caro.
A medida que iban pasando los minutos era el cuadro sevillano el que parecía estar más cómodo, ya que se instaló en el campo perico. Y fue en el minuto 25 cuando Virginia tuvo la acción más clara hasta el momento.
Casi al filo del descanso, Mimi, en una jugada al más puro estilo del pasado curso, cuando fue una de las artífices de la salvación, fue clave en un uno contra uno con Priscila. Corría el minuto 42 cuando la meta perica le quitó el balón de los pies a la delantera del Betis, que ya armaba la pierna. Y solo dos minutos más tarde otra vez lo intentó Priscila, pero se llegó al tiempo de descanso con empate a nada y con la sensación de que el Espanyol pese a estar mostrando una buena imagen, había concedido metros en los últimos minutos.

La segunda mitad empezó de forma eléctrica. Con los dos equipos con ganas de adelantarse y eso propició que se viera un correcalles. Las blanquiazules llegaron con más facilidad a la línea de ataque y mediante balones al espacio trataron de sorprender. Mejoraron las de Bacardit, pero de nuevo no generaban ocasiones claras. Faltaba un poco de claridad y en cambio el Betis con menos sí lo hacía. Y es que en el minuto 53 Mimi volvió a salvar a su equipo del primer gol. Y solo 10 minutos más tarde Virginia estrelló el balón en el larguero. Tocaba sufrir.
Pese a ello, el Femenino A siguió a lo suyo y logró avanzar metros, pero la clarividencia a la hora de decidir y el atrevimiento para jugársela se echó de menos.
Pareció más segura la defensa con una Berta imperial y una Dulce e Inés atentas que fueron abortando acciones visitantes. Y con el Espanyol más arriba presionando, Paloma, muy atenta, en el minuto 70, cazó una mala cesión de Clau a su portera para abrir la lata. Interceptó el esférico, lo condujo, dribló a la meta bética y definió a puerta vacía.
Y tras el gol, Joan quiso asegurar un poco más y realizó el segundo cambio dando entrada a Letti por Baudet y disponiendo una defensa ya de cuatro. Antes, Nuria Garrote había entrado por Deborah.
Se mostró más suelto el Espanyol, pues el marcador le daba más tranquilidad y margen, pero pese a ello en el 77' Bea Parra dio el susto con un disparo lejano que se marchó alto.
Enloqueció el choque en el tramo final y el Betis buscó el empate a la desesperada, pero el conjunto de Joan Bacardit supo sufrir, ya que el cuadro de Maria Pry se volcó en ataque, no mostró fisuras y acabó dejando los tres primero puntos en casa. Lo merecieron. ¡Felicidades equipo!

Ficha técnica

Femenino: Mariajo (Mimi, 8’), Berta, Inés, Carola, Baudet (Letti, 74’), Eli, Brenda Sandra Alberola, 74’), Déborah (Nuria, 46’), Dulce, Paloma, Dominika Conc.

R. Betis: M. López, Ana G.(Paula M., 71’), Laura G., Marta P. (Irene, 62’), Priscila, Nuria, Bea Parra (Yiyi, 84’), Clau, Virginia, Rocío (Cristina, 77’), Paula.

Gol: 1-0: Paloma (70’)

Árbitro: Frías Acedo (C. Aragonès). Ha amonestado a Bea Parra (74’)

Incidencias: unos 500 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

22.2%
27.8%
50%