Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA A CRISTINA BAUDET

“Estamos en un bache, pero lo vamos a sacar”

La ‘7’ perica reconoce que “el club nos ha transmitido su confianza”

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/01/2018

 

Que el Femenino A actualmente no está para tirar cohetes es algo más que evidente, pero pese a ello, Cristina Baudet, una de las voces autorizadas del vestuario, asegura que es algo pasajero y que el equipo está más unido que nunca para tratar de revertir esta situación. Ella es una de las que el pasado curso lo pasó mal, y por ello sabe lo importante que es acabar con una mala racha que dura ya nueve jornadas. Como ella misma dice, “no quiero ni pensar vernos otra vez en una situación tan límite. Lo pasamos muy mal y ahora mismo creo que eso es algo que nos atenaza un poco, ver que si no vamos hacia arriba, no estamos tan lejos de ello”.

¿La situación es límite?
Tanto creo que no, aunque sí delicada. Son ya demasiadas jornadas sin ganar y eso está empezando a hacer mella en el equipo.

¿Qué os está pasando?
Pues la verdad es que no lo tengo nada claro. No sabría decir a ciencia cierta el porqué, aunque la realidad es que las cosas no están saliendo.

¿Ha bajado los brazos el equipo?
Para nada. Estamos entrenando mejor que nunca y esforzándonos igual que al principio, pero hay veces que te metes en una mala dinámica y cuesta mucho poder salir de ella.

Y la falta de gol no ayuda, ¿no?
Así es, ya que para ganar hay que marcar, y la realidad es que nos cuesta mucho crear ocasiones y todavía más materializar las pocas que tenemos. Aunque por suerte en defensa el equipo está rindiendo a un altísimo nivel y eso nos está parando un poco el golpe.

¿Se ha hablado de todo esto?
Por supuesto. Nos hemos reunido y tenemos muy claro que la unión es la base para sacar esto adelante. Creemos en nuestras posibilidades, en nuestro cuerpo técnico, y ellos en el grupo, y psicológicamente nos sentimos fuertes, aunque no negaré que estamos un poco tocadas por cómo están yendo las cosas. Si algo tiene este equipo es compromiso, y no nos vamos a rendir, ya hemos demostrado que tenemos orgullo y casta. Que nadie dude de que esto lo levantaremos.


¿Hay miedo por si se vuelve a repetir lo del año pasado?
Directamente no, aunque es verdad que en algún momento te viene a la cabeza. Cuando ves que no hay manera y que los de abajo van reaccionando y se va complicando la cosa, aunque creo que todavía hay margen. Desde el club nos transmiten confianza y queremos estar tranquilas.

El míster viene quejándose de que ya van dos partidos en los que se ha tirado la primera parte...
Es verdad, no sé el motivo, pero no hemos salido al campo como requería. En las segundas partes hemos sido capaces de revertirlo, pero quizás ya ha sido demasiado tarde como para levantar el partido. Es cierto que si hubiéramos salido como tras el descanso en estos partidos, uno de ellos el último ante el Betis, otro gallo hubiera cantado. Tenemos que seguir poniéndonos las pilas y que nunca falten las ganas, así los buenos resultados llegarán.

¿Ha pasado factura el Tourmalet?
Sinceramente creo que no, te diría incluso que salimos reforzadas, ya que ante los de arriba competimos muy bien y eso nos hizo crecernos.

¿Y por qué no se ha estado tan bien una vez finalizado este complicado calendario y se ha fallado ante rivales de vuestra liga como Madrid, Granadilla o Betis?
Quizás por qué ante rivales así hay que proponer y salir a ganar, mientras que ante los de arriba aprendimos a defendernos bien y nos sentíamos cómodas. No hemos hecho bien el cambio de chip y no está penalizando, ya que sinceramente no creo que seamos inferiores a estos tres equipos contra los que hemos perdido.

Entonces, el partido ante el Sevilla será una reválida, ¿no?
Totalmente. Lo afrontaremos como una final en la que no podemos fallar. Nuestras opciones por remontar el vuelo y no hundirnos más pasan por sumar estos tres puntos, por ello durante esta semana de parón nos estamos empleando a fondo.

Ahora que ha llegado la hora de demostrar que se puede estar más arriba, por fin parece que la enfermería se va vaciando...
Ya era hora. Desde la pretemporada que hemos tenido muchas lesiones. Nunca hemos estado todas y no solo eso, sino que hemos tenido que tirar del B, y suerte hemos tenido de ellas. En muchas ocasiones nos hemos reconvertido a posiciones que no son las nuestras y pese a ello el equipo ha dado la cara y ha ido hacia adelante. Así que ahora, que casi estaremos todas, nos debe ir mejor. La competencia será mayor y por lo tanto habrá más donde escoger y Joan no tendrá que hacer inventos.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

72.4%
27.6%