Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA RAYO VALLECANO-FEMENINO A

Estabilizadas y cogiendo velocidad

El Femenino A llega en un buen momento tras salir del bache gracias a sus dos triunfos seguidos

Marta Mendoza Marta Mendoza
10/02/2018

 

Con buenas sensaciones y con hambre de más. Así afronta el Femenino A su desplazamiento a Madrid para visitar al Rayo Vallecano, uno de sus rivales directos en la lucha por acabar metiéndose en puestos de Copa de la Reina. Tienen las blanquiazules solo un punto más que las madrileñas, pero las dinámicas de ambos equipos son muy distintas. Pues mientras las de Joan Bacardit han sabido enderezar el rumbo gracias a dos triunfos por la mínima en casa, las rayistas se han atascado y no precisamente por estar afrontando un tramo del calendario complicado. Son ya cinco semanas perdiendo, todavía no saben lo que es puntuar en este 2018, y por lo tanto esa necesidad le convierte en un equipo herido y peligroso.
Más allá de los seis puntos sumados, algo clave para que los nervios no se acabaran de apoderar del equipo, lo que más destaca en el cuadro blanquiazul es que ha logrado cerrado su portería a cal y canto, y es que en las dos últimas jornadas no han encajado ningún gol. Algo vital teniendo en cuenta lo mucho que les cuesta ver puerta. Ya que así, con solo un gol, han tenido suficiente para sacar un buen botín.

Romper estadísticas
Las blanquiazules tendrán ante sí el reto de volver a ganar en un feudo en el que históricamente no se les ha dado mal, aunque llevan ya tres temporadas sin lograr los tres puntos en Vallecas. Algo que sí consiguieron las temporadas 2011-12 (1-3), 2012-13 (1-4), 2013-14 (2-3), pero que desde entonces se les ha resistido con dos empates (0-0 hace tres cursos y 1-1 hace dos) y una derrota. Esta última en la pasada temporada por 3-2. Por lo tanto, acabar con esta mala racha en feudo madrileño es otra gran motivación para un equipo que tal y como destaca su entrenador “está muy metido y concentrado. Hemos recuperado el carácter y solo espero que el exceso de confianza por cómo nos va ahora no nos lleve a la relajación”.
Bacardit advierte que “vamos a ir a ganar, a costa de hundir a un rival directo y así ver si ya podemos dormir en puestos de Copa. Todavía no hemos logrado ganar tres partidos consecutivos y conseguirlo es una de nuestras motivaciones en este desplazamiento”. Además, Joan, que mantiene las bajas de Clara y Luana, tiene muy claro que ante el Rayo, al que considera un equipo “intenso y muy trabajado”, será fundamental “salir bien de la presión, llegar arriba con efectivos y finalizar”.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.1%
4.1%
55.8%