Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-ATHLETIC

Empieza la escalada al ‘Tourmalet’

Contra el Athletic, el Femenino A inicia el tramo más duro del calendario, pero con un colchón de puntos intersante

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/11/2017

 

Con los pies en el campo base, pero mirando hacia la cima que les tocará escalar en las próximas fechas. Así se encuentra un Femenino A que contra el Athletic, dará comienzo al tramo más complicado del calendario. Un periodo nada sencillo, pero al que las pupilas de Joan Bacardit llegan en un buen momento. Es verdad que cortas de efectivos, pero con un juego cada vez más completo y maduro, una gran actitud y lo más importante, con un bagaje muy importante. Con una cuerda a la que agarrarse si resbalan y empiezan a caer, pues las blanquiazules encaran esta décima jornada y venideras instaladas en la quinta posición, con los mismos puntos, 15, que el cuarto, el Levante, y a tres del rival que este domingo pisará la Dani Jarque, un Athletic que es tercero. Por lo tanto, hay un colchón interesante que hará que en caso de no ir demasiado bien, que sería lo esperado, aunque no lo que tenga que ocurrir, ya se sabe que en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas, los nervios no aparezcan tan rápido.


Vencer al cuadro bilbaíno en la Dan Jarque no será nada sencillo, y prueba de ello son los precedentes que existen entre ambos conjunto en feudo perico. Y es que en las últimas seis visitas de las leonas a Sadrià, el Espanyol no ha logrado ganar nunca. Lo máximo que ha sacado han sido cuatro empates, curiosamente tres de ellos, el último la temporada anterior, por 1-1. El resto de enfrentamientos con las pericas como locales, dos derrotas.


Pese a ello, como suele decirse las estadísticas están para romperlas. Además, este equipo está con ganas de dar otro paso al frente. Este curso está demostrando que ante los de ‘su’ Liga está cumpliendo, y ahora falta ver cómo compiten ante los gallitos de la categoría, algo que paradójicamente el curso pasado no se les dio nada mal pese a estar toda la temporada en el barro. El equipo podría enlazar seis semanas seguidas puntuando, y eso es precisamente por lo que lucharán, independientemente de quién tengan delante.


En la previa de este envite, Joan Bacardit aseveró que este será “un complicado y bonito reto al que llegamos en una buena situación. No tenemos la imperiosa necesidad de puntuar, y eso nos libera. Pese a ello iremos a por todas, pues queremos prolongar esta buena racha”. A lo que añadió que “preveo un partido de lucha, intensidad y en el que habrá que tener las ideas muy claras y no complicarse, pues delante tendremos a un rival con mucho talento que nos lo va a poner muy difícil”.


En el apartado de efectivos Joan seguirá sin poder contar con Nuria, Pilar, Luana, Clara, Estibi y Deborah. Por lo que Julve, Esther y Alberola, del filial, completarán la lista.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

22.7%
22.6%
54.7%