Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Falta la oficialidad

Elba Vergés y Ainhoa López, nuevas jugadoras del Espanyol

La defensa regresa al equipo y Ainhoa deja el descendido Zaragoza

Carlos Fanlo @fanlillo
12/06/2018

 

Una vez prácticamente cerrado el capítulo de renovaciones y el de bajas, ya adelantamos que el Femenino A comenzaría a oficializar fichajes. Tras el confirmado por Diario La Grada de la delantera Paula Moreno, el club ha cerrado dos más, incluso anteriores a la atacante, aunque el club tampoco las ha oficializado. Se trata de la defensa Elba Vergés, que regresa al Espanyol una campaña después de marcharse al Soyaux Charente francés, y de Ainhoa López, centrocampista zurda que también puede actuar en el lateral que llega del descendido Zaragoza.

Vuelta a casa
Con el fichaje de Elba Vergés, el Espanyol refuerza su defensa para que sea todavía más contundente que este año. Y es que el eje central de la zaga ha estado formado este curso pasado por las dos jugadoras que más minutos han disputado con el equipo, Inés Altamira y Berta Pujadas. Las dos han mostrado un gran nivel, el cual se verá reforzado por la recién llegada. A priori las tres centrales serán las titulares cuando Joan Bacardit apueste, como en gran parte de los encuentros de esta pasada campaña, por jugar con tres defensas y dos carrileras de largo recorrido.
Elba, que llegó al Espanyol hace tres cursos procedente del Levante Las Planes, mostró un gran nivel en las dos temporadas en las que vistió la blanquiazul. Eso despertó el interés por ella del Soyaux Charente y la defensa decidió probar la experiencia de jugar en el extranjero. Tras una campaña en el país galo, Elba decide volver al Espanyol con tan solo 22 años, con lo que si muestra el nivel de su primera etapa en el club le espera un gran futuro. Este puede no ser el único regreso sonado al club.

De pesca
El fichaje de Ainhoa López responde al hecho del descenso del Zaragoza. La centrocampista, de tan solo 19 años, ha visto la oportunidad de continuar jugando en LaLiga Iberdrola y no se lo ha pensado, solo una campaña después de recalar en el conjunto maño procedente del AEM Lleida. La jugadora ha sido internacional sub-19 con la selección española y tiene un gran futuro por delante.
Tras estos dos primeros fichajes, a los cuales el Espanyol dará oficialidad en breve, el club podría anunciar alguno más en las próximas semanas. Además, sigue rastreando el mercado para mejorar la plantilla y, sobre todo, la creación de juego y el gol, la asignatura pendiente del equipo. 

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.1%
22.4%
54.5%