Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el femenino a Cayó por 1-3

Derrota ante la Real Sociedad y las cosas todavía se complican más

Todos los tantos del encuentro llegaron en los primeros 22 minutos, totalmente eléctricos

RCD Espanyol - Redacción
19/03/2017

 

El Femenino del Espanyol se quedó sin poder puntuar en su enfrentamiento ante la Real Sociedad. En un comienzo de partido eléctrico con cuatro goles, las blanquiazules consiguieron igualar el tanto inicial de las visitantes con un gol de Pilar Garrote, pero las vascas se mostraron muy efectivas a la contra llegando con el 1- 3 al descanso. Las espanyolistas gozaron de ocasiones para recortar distancias e igualar el partido, pero no pudieron evitar la derrota.

El partido no pudo empezar peor para los intereses blanquiazules. En una de las primeras llegadas del equipo donostiarra, Elba interceptó un centro dentro del área con tan mala suerte que terminó desviando el balón al fondo de la portería de Mimi.

El equipo de Marín no acusó este gol tan tempranero y dio un paso adelante buscando el tanto del empate. Las pericas no tardarían en igualar el marcador a través de Pilar Garrote que consiguió un gol espectacular en un lanzamiento de falta muy lejos del área.

Pero la alegría duró muy poco en el bando espanyolista, y en la jugada inmediata Manu Lareo volvía a poner por delante a las vascas con un disparo imposible que sacó las telarañas de la escuadra de la portería de Mimi sin que la portera pudiera hacer nada para evitarlo. 

Desafortunadamente, este no sería el único contratiempo que tendría que hacer frente el equipo de Marín. Nahikari mataba a la contra haciendo subir el 1-3 al marcador. 

El técnico espanyolista movió el banquillo al inicio del segundo tiempo para intentar dar un giro al partido. Pero a diferencia del primer tiempo, en los primeros compases de juego la pelota circuló más bien lejos de las áreas con un partido que, a pesar del marcador, no acabó de encontrar un dominador claro. 

Las primeras en tener una de clara fueron las pericas en una media vuelta de Baudet y el posterior remate de Nuria Garrote que salvaron las defensoras enviando a córner. El Femenino lo siguió intentando y el 2-3 estuvo en las botas de Pomares que cruzó demasiado su disparo y el balón salió rozando el palo con Mariasun vencida.

El Espanyol no pudo introducirse en el partido y, además, acabó el duelo con diez debido a la expulsión por doble amarilla de Pilar Garrote. Tocará seguir remando.

Femenino A: Mimi, Elba, Estibi (Eli, min.67), Carola, Zaira (Helena, min.46), Cristina Baudet, Pilar Garrote, Paloma, Brenda, Maria (Núria Garrote, min.46) y Luana (Pomares, min.58).

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Gastearena, Nahikari, Uriarte (Leire Baños, min.53), Beristain (Sánchez, min.85), Manu Lareo (Zelaia, min.76), Nerea (Encinas, min.63), Chini Pizarro, Soldevilla y Núria Mendoza.

Goles: 0-1, Elba (p.p.) (min.3); 1-1, Pilar Garrote (min.13); 1-2, Manu Lareo (min.15) y 1-3, Nahikari (min.22).

Árbitro: Sr. Iosu Galech Apzteguía. Amonestó a Mariasun (min.86) y Nahikari (min.90).  Expulsó por doble amonestación a Pilar Garrote (min.21 i min.82).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

59.5%
40.5%