Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FEMENINO A-ATLÉTICO (1-2)

Derrota en casa ante el líder

El Femenino luchó contra un rival de mucha calidad pero no pudo sumar y sigue en zona de descenso

RCD Espanyol - Redacción
11/02/2017

 

El Femenino por momentos plantó cara al líder, el Atlético de Madrid, pero finalmente no pudo puntuar en un encuentro que ya se sabía de antemano que sería muy complicado. Esther adelantó a las colchoneras en el primer tiempo y Priscila, cerca de la hora, ya puso el partido muy cuesta arriba. El Espanyol, por eso, no se rindió y cerca del final Luana, que marcó su primer gol como perica, acortó distancias..

De esta forma el Femenino sigue en zona de descenso y acumula ya cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. En la próxima jornada, además, visitarán al Levante, conjunto de la zona alta en otro complicado compromiso.

El Atlético de Madrid, que no es líder por casualidad, dominó más la posesión del balón y tuvo su primera ocasión a los diez minutos. Después de una buena internada de Kenti por banda derecha, Nuria fue providencial salvando el 0-1 sobre la misma línea de gol en una gran acción de la defensora espanyolista.

El equipo de Marín respondió con una contra tras un córner que estuvo muy cerca de acabar en gol. Después de un cambio de juego de Nuria, Paloma asistió para Pilar que se quedó sola ante la portera, pero muy atenta Paraluta, salió hasta la media luna del área para abortar el peligro inminente de las espanyolistas. Aún así, antes de la media hora, las visitantes no perdonarían en una rápida acción de ataque de Sonia que dejó a Esther libre de marca en el segundo palo para enviar con la cabeza el balón al fondo de la red.

El Femenino intentó reanimarse después del golpe con una jugada de estrategia que Elba remató a las manos de Paraluta. El último tramo de la primera mitad la siguió dominando el Atlético, pero sin que Mimi tuviera que intervenir en ninguna ocasión, gracias al buen trabajo de todo el equipo en tareas defensivas.

En la reanudación las pericas probaron de sorprender a sus rivales con una buena salida disputándoles el control del balón. Sin embargo, volvieron a ser las visitantes quienes pudieron ampliar distancias con un disparo de Sonia a bocajarro que salvó Mimi para mantener vivo a su equipo. En la jugada inmediata Pilar pudo empatar tras una mala salida de la portera visitante en una pelota aparentemente sencilla, pero el disparo del espanyolista no encontró portería. Finalmente serían las colchoneras las que conseguirían ensanchar distancias mediante Priscila, tras aprovechar la asistencia de Sonia.

Con el 0-2 las de Marín no bajaron los brazos, pero el Atlético tampoco ofreció tregua y Mimi tuvo que intervenir en dos acciones de mérito para evitar el tercero con los disparos de Meseguer y Sonia.

A cinco minutos del final, Luana puso la nota positiva al partido estrenándose como goleadora blanquiazul. La delantera aprovechó un rechace de Paraluta e hizo subir el 1-2 al marcador llevando el partido a un final donde las de Marín tuvieron opciones de llevarse un punto. 

Femenino: Mimi, Elba, Helena, Estibi, Zaira, Baudet, Pilar, Dulce (Luana, min.46), Núria (Eli, min.64), Paloma (Gemma, min.72) y Brenda.

Club Atlético de Madrid: Paraluta, Kenti, Sonia (Sosa, min.87), Esther (Cazalla, min.68), Amanda, Meseguer, Mapi, Menayo, Pereira, Falcón (Priscila, min.46) i Corredera (Laura, min.81).

Goles: 0-1, Esther (min.21); 0-2, Priscila, min.58) y 1-2, Luana (min.85).

Árbitro: Sr. Iván Caparrós Hernández. Expulsó con roja directa a Mapi i Pilar Garrote (min.90).

Incidencias: Cerca de 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.8%
71.4%
4.8%