Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

titi camuñez habla de la planificación del próximo curso

"Cuesta mucho vender el proyecto y no es fácil traer a jugadoras"

Respecto al banquillo apunta que “Rubén y Joan han hecho números para seguir”

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/05/2017

 

Logrado ya el objetivo de la salvación, una meta que tuvo que ser variada a medio curso en vistas de la mala dinámica del equipo y que ha tirado por tierra el primer año de un proyecto a tres años vista, ya que se había previsto volver a pelear por las primeras plazas, ahora toca volver a empezar. Hacer borrón y cuenta nueva y aprender de los errores que han llevado al Femenino A a vivir su peor momento de la historia, ya que no podemos obviar que la amenaza del descenso ha sido real. Ha estado muy cerca. Pese a ello, la directora deportiva, Titi Camuñez, que reafirma que “no teníamos tan mal equipo como para estar tan abajo”, apuesta por pasar página y empezar a planificar el nuevo Espanyol. “Este año hemos sufrido muchísimo y esperamos que no vuelva a repetirse, para ello ya llevamos tiempo trabajando. Ahora, cuando ya se ha confirmado que seguiríamos en la máxima categoría, es el momento en que hay que acelerar en cuanto a planificación se refiere”, apunta una Titi Camuñez que se congratula de que “la tercera apuesta en el banquillo haya sido la buena. Teníamos mucha confianza en Rubén Rodríguez y Joan Bacardit y no han defraudado. Lo han hecho muy bien en todos los aspectos”. Cuestionada por si tienen opción de seguir, la directora deportiva asevera que “han hecho muchos puntos y han demostrado su valía, pero en los próximos días acabaremos de tomar la decisión del banquillo. Forman un gran equipo y el mérito es de ambos. Han sabido empatizar, transmitir su idea de fútbol y sacar lo mejor de las jugadoras, cosa que los anteriores entrenadores, Toni y Luismi no lograron, y creo que si no hubiéramos tomado esta decisión, hubiéramos perdido la categoría. Reconozco que nos equivocamos en ambos casos”.

Otro verano con revolución
Titi, que acaba contrato el 30 de junio, apunta que “mi futuro no me preocupa. Tengo muy claro que en el club se confía en mi, me han encargado la confección de la plantilla, las altas y las bajas, junto con el actual cuerpo técnico, y en ello estamos”. Avanza a este diario que, por lo que respecta al equipo que veremos la próxima temporada, “lo que tenemos muy claro es que queremos a una plantilla más corta, de unas 18 jugadoras, y poder contar con dos tres futbolistas del filial que entrenen con el A y que si es preciso en un momento dado puedan entrar en una convocatoria”. Además, añade que, un año más, habrá ‘limpieza’ en el equipo: “Ya tenemos hecha la lista de jugadoras con las que se cuenta y las que no, y aproximadamente nos quedaremos solo con la mitad del equipo. En principio la semana que viene, cuando ya hayamos cerrado la temporada tras jugar ante el Athletic, ya daremos unas tres o cuatro bajas”.

No es sencillo fichar
Uno de los problemas con el que se está encontrando la dirección deportiva ahora que está contactando con futuribles jugadoras es que cuesta mucho vender el proyecto y no es sencillo convencer a jugadoras que vengan a marcar la diferencia. Ahora mismo hay clubes con proyectos interesantes y al final las jugadoras van a equipos en los que ven posibilidades. Y tristemente nuestra realidad es que pese a que el club apostará por la sección y el tema económico ya no será un problema, no estamos ni en la Copa. Hemos estado luchando para salvarnos y por lo tanto ahora toca volver a empezar y sentar las bases. Habría que hacer ofertas demasiado elevadas para traer por ejemplo a una delantera que marque la diferencia y atraer a jugadoras top”. Pese a ello no les preocupa y saben que es cuestión de tiempo que “el Espanyol vuelva a tener el estatus que se merece. Hacer un par de buenas temporadas lo volverá a poner todo en su sitio”.
Además, pese a que anuncia que “vamos a reforzar todas las líneas y trataremos de traer a una jugadora veterana y experimentada por línea”, aclara que “buscamos a jugadoras jóvenes para poder dar continuidad con los años al bloque”. Por lo tanto, de sus palabras se desprende que no hay que esperar grandes nombres, “toca volver a empezar y no vamos a tirar la casa por la ventana”. Nada de traer a primeras espadas, porque es complicado, pero sí se buscarán jugadoras con talento que exploten aquí. Llevan mucho tiempo rastreando el mercado y tanto Titi como la dirección deportiva confían en que confeccionar un buen equipo. Y es que también es verdad que hay “muchas otras futbolistas que sí quieren venir aquí y puedo decir que ya se nos han ofrecido unas 10 jugadoras. Y es que tal y como apunta la directora deportiva, “el club está por la labor de hacer lo que haga falta para que el equipo vaya hacia arriba, pero dentro de unos parámetros y siempre con coherencia. No podemos perder la cabeza. Queremos ir a más y progresar, pero paso a paso”.

Prioridades claras
Pese a que una vez más habrá revolución, la prioridad es traer “a una portera, una central con buena salida de balón, una lateral zurda, una medio centro creativa y una goleadora, perfiles que este año hemos echado en falta”, apunta Camuñez. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

18.6%
75.3%
6.1%