Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

entrevista a paloma fernández, capitana del femenino a

“Creemos que se puede entrar en la Copa”

Y considera que “el hecho de que todas seamos importantes es clave para ello”

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/02/2018

 

Paloma Fernández, capitana, voz más que autorizada en el vestuario, cuarta jugadora con más minutos de la plantilla y veterana en el Espanyol, pues esta es su quinta temporada defendiendo la blanquiazul, reconoce que a nivel personal “no está siendo mi mejor temporada debido a que creo que mi rendimiento no es el máximo, pero pese a ello celebro que la angustiosa situación del pasado curso ya sea eso, pasado, y que el presente y el futuro sean esperanzadores”. Y es que Paloma asegura que “la situación en el club ha mejorado mucho, nos cuidan y se nota que están por la labor de potenciar esta sección y eso es genial”.

Este año el objetivo, visto como se inició la temporada, era la Copa de Reina. ¿Es factible?
Por supuesto. En el vestuario todas creemos en ello y con ese objetivo es con el que trabajamos día a día. Somos conscientes de que es complicado, pero sé que si ganamos los dos próximos partidos, Zaragoza antes del parón y Albacete tras éste, nos volveremos a meter en la pelea.

¿Pasará factura el descalabro ante el Levante (0-6)?
Creo y espero que no. No negaré que fue muy duro perder así, duele que te metan tantos goles, pero el equipo sabe que el resultado fue demasiado abultado por lo que sucedió. El Equipo hizo cosas bien, pero defensivamente, algo en lo que este año nos estamos mostrando muy fuertes y es la base de nuestro buen hacer, en esta ocasión no estuvimos acertadas. Pero eso no puede empañar la buena marcha de un equipo que a base de trabajo se está superando día tras día. Creo que este partido fue una ‘manchita’ en la buena temporada que se está haciendo atrás, ya que por algo hasta la fecha éramos el tercer equipo que menos encajaba habiendo afrontado incluso nuestro Tourmalet -ahora tras la goleada son las séptimas en este ranking-.

Así pues, ¿ahora os vienen dos finales?
Totalmente. En primer lugar para sellar la permanencia, y en segundo para reengancharnos en una lucha en la que hemos estado vivas desde la primera jornada. Este último traspiés no debe afectarnos, sino servirnos para no repetir errores, relajarnos y querer demostrar que si lo sacamos adelante, nadie se acordará de esta derrota. Pese a ello, no podemos perder la cabeza, pues considero que durante toda la temporada ya hemos afrontado varias ‘finales’ como pueden ser los choques ante Sevilla (1-0) y Huelva (1-0), ya que estos dos triunfos nos abrieron las puertas a tener la oportunidad de seguir pensando en algo más que la salvación. Siempre hay momentos clave que pueden marcar el devenir de un curso, y, hasta ahora, los hemos superado satisfactoriamente. Espero que así vuelva a ser con lo que nos viene.

¿Qué argumentos tiene este Espanyol par a luchar hasta el final por entrar en una competición que históricamente se nos ha dado bien?
Que tenemos un grupo muy sano y fuerte en el que todo el mundo es importante. Un equipo en el que se ha cambiado el chip para no sentirnos inferiores al rival y salir con la cabeza agachada, sino todo lo contrario, jugamos sin tanta presión. La gestión que se está haciendo del vestuario es impecable y el cuerpo técnico nos ha demostrado que no hay nadie titular indiscutible, que aquí no basta con el nombre o la veteranía y que si se quiere jugar hay que estar al máximo. Eso evita la relajación y fomenta una competitividad que ha propiciado que este equipo de un salto de calidad. Así es cómo debe funcionar un equipo.

¿Una competitividad que ha desembocado en que, pese a ser de las que más minutos tienes, has perdido la titularidad?
Más que minutos, lo que me está costando es sentirme importante. Los que jugamos arriba vivimos del gol o las asistencias y en este sentido no me están saliendo las cosas. Pese a ello sigo trabajando duro para que esto cambie. No estoy dando mi máximo nivel, pero también sé que esto de un momento a otro puede cambiar. Con un gol volveré a coger confianza, aunque tengo que decir que la del entrenador y las compañeras siempre la he tenido.


Tú que las has vivido de todos los colores desde que aterrizaste en el club, ¿al fin se ha vuelto a remontar el vuelo y a potenciar esta sección como es debido?
Sin ninguna duda. Desde este verano se han empezado a hacer las cosas muy bien. Nos sentimos totalmente valoradas y apoyadas por el club. La relación ahora es mucho más cercana, se han puesto a nuestro alcance más y mejores recursos, un claro ejemplo es poder contar con los mismos servicios médicos del primer equipo, y por fin nos sentimos valoradas. Lo que necesitamos, en la medida de lo posible lo tenemos, así que ahora sí que nos preocupamos solo de jugar. Nos sentimos bien, se nos escucha y vemos que las directrices que hay marcadas de cara al futuro son esperanzadoras.

¿Y de jugar en el RCDE Stadium qué me dices?
Solo de pensarlo ya se me pone la piel de gallina. Tras cinco años aquí, sería un sueño, la verdad. Tener esa posibilidad, de jugar en un estadio de Primera, ni que sea una vez en la vida, sería algo muy grande y un gesto más por parte del club hacia nosotras. Ojalá ese día llegue pronto y pueda ser toda una fiesta en la que equipo y afición podamos disfrutar. Sería un gran escaparate para que quizás hubiera más gente que se enganchara al equipo, ya que no nos podemos engañar, más allá de nuestros incondicionales, sigue costando que venga gente a la Dani Jarque a ver nuestros partidos. Esa es, sin duda, otra asignatura pendiente a trabajar.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

40%
50.6%
9.4%