Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A-ATHLETIC

Compitieron, pero todavía les falta

Las pericas lo intentaron, pero la calidad del Athletic junto con la sequía goleadora de los últimos tres encuentros las condenaron

Marta Mendoza Marta Mendoza
19/11/2017

 

Están en el camino, pero todavía falta mucho. Varios aspectos por mejorar. Eso es lo que quedó patente en un Femenino A que le puso mucho empeño y que gozó de oportunidades, pero que acabó cediendo ante el Athletic por 0-2. Poniendo freno así a una buena racha de cinco jornadas puntuando.
Plantaron cara las pupilas de Joan Bacardit, pero la calidad y el acierto visitante se acabó imponiendo. Pudo adelantarse el Femenino A en los primeros compases hasta en dos ocasiones, ambas mediante Eli, pero la suerte le fue esquiva. En la primera Tirapu se lució para repeler un balón que se colaba por la escuadra, y en la siguiente el testarazo de la delantera a la salida de un córner se marchó por poco. Y de ahí, de ese subidón y de ver el gol muy cerca, llegó el mazazo. Y es que cuando corría el minuto seis, en un error en la salida de balón se le regaló el balón al Athletic para que la experica Erika abriera la lata.
No acusó en exceso el gol el Espanyol, que varió su planteamiento táctico y se mostró mucho más sólido y cómodo. En ningún momento gozó del control del encuentro ni de esférico, pero también es verdad que no sufrió. Tocaba y tocaba el cuadro bilbaíno, pero no lograba inquietar a Mariajo.


Tras el paso por los vestuarios, el decorado del encuentro continuó siendo el mismo. Bacardit movió banquillo y pareció poder igualar un poco más la contienda. Se llegaba a las áreas con cuentagotas, pero fue el cuadro perico quién protagonizó las más claras. La primera en tener el empate fue Berta tras un mal rechace visitantes, y después de nuevo Eli rozó el gol tras una gran jugada de Julve, que llegó a la línea de fondo y le sirvió el balón en bandeja.


Pasaban los minutos y las fuerzas iban flojeando en un Espanyol que no bajaba los brazos, pero que tampoco podía. Y a ocho minutos para el final, en otro error perico, Yulema aprovechó para establecer el definitivo 0-2 de vaselina.


Tras este resultado, con el que las pericas se quedaban por tercera semana sin ver puerta, el técnico perico aseveraba que “nos guste o no, todavía tenemos que crecer mucho para competir en igualdad de condiciones contra los equipo de arriba. Pese a ello este choque tiene que servir para seguir creciendo, ya que vivir estas experiencias te aporta mucho”. A lo que añadió que “me quedo con el esfuerzo de todas y con que hemos tenido buenos momentos y ocasiones, aunque sí que es verdad que últimamente nos hemos atascado de cara a portería”.


Pese a la derrota, la nota positiva del encuentro fue el debut de Estibi, en el minuto 78, tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

82.4%
11.5%
6.1%