Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA SANTA TERESA-FEMENINO A

En busca de un triunfo balsámico y esperanzador

Las pericas, que aún no han ganado fuera, solo han sacado 3 puntos de 33 posibles, no pueden fallar ante el Santa Teresa

Marta Mendoza Marta Mendoza
15/04/2017

 

Empezar de cero. Eso es lo que hará este domingo un Femenino A que espera que eso de a la tercera va la vencida se cumpla. Y lo haga en referencia al nuevo técnico, Rubén Rodríguez. El tercer inquilino de un banquillo blanquiazul del que se espera que de una vez sí que domine la situación, de con la tecla y lleve al equipo hacia la salvación. Un objetivo muy a tiro, teniendo en cuenta que la salvación está a solo un punto, pero algo a la vez tan complicado, pues ya van muchas semanas si poder lograr algo a priori tan asequible.
Ahora, al parecer, las cosas han cambiado, el equipo ahora sí que ya sabe que llega el sprint final, cuando todo se decide, y que este se afronta sin margen de maniobra. Se llega con la imperiosa necesidad de romper un nefasto balance de tres puntos logrados de los últimos 33 en juego. Poner fin a once semanas de ostracismo y conseguir, en un campo muy complicado, el del Santa Teresa, un triunfo balsámico. Y es que además de lo difícil que es ganar en El Vivero, donde solo han ganado en todo lo que va de temporada Athletic, Atlético y Levante, e incluso ha caído el Barcelona, el Espanyol también deberá luchar contra los precedentes. En los dos existentes, desde que el conjunto de Badajoz subiera a la máxima categoría femenina, las pericas nunca han logrado llevarse el botín de los tres puntos. En su primera visita cayeron por 3-1, y el pasado curso tuvieron que conformarse con un punto tras empatar (1-1). El problema es que ahí no acaba la cosa, y es que a estas alturas el equipo espanyolista todavía no sabe lo que es ganar de visitante. Los dos únicos triunfos que han cosechado han sido en la Dani Jarque. Sus registros fuera han sido un auténtico drama, ya que solo han amarrado tres puntos en 11 desplazamientos.
La empresa no será nada sencilla, pues mientras las pericas luchan por salvar la categoría, las de Juan Carlos Antúnez hacen lo propio pero para clasificarse en los puestos de Copa de la Reina, los cuales tienen a cuatro puntos.
La gran incógnita de cara a esta nueva final es el once por el que apostará Rubén y el esquema táctico que dispondrá para tratar de dar un giro radical a un equipo que de no ganar puede acabar herido de muerte. La que seguro que no estará en Badajoz es Dulce, ya que se encuentra en su país, con permiso del club, resolviendo asuntos personales.

“Las jugadoras están convencidas de salir de esta situación”

Las sensaciones de Rubén Rodríguez, el nuevo míster del Femenino A han sido muy buenas. Y es que tal y como él mismo reconoce, “estoy muy contento porque he visto a las jugadoras animadas, con ganas de trabajar y convencidas de salir de esta situación”. Además, en declaraciones en la web del club, el preparador espanyolista remarca estar satisfecho “con la predisposición de las jugadoras” y agradecido por la buena acogida que ha tenido: “Pensaba que podía ser más complicado por la dinámica que ha tenido el equipo”.
Rubén, que reconoce que en estos primeros días, el pasado jueves dirigió su primer entrenamiento, “hemos insistido mucho en el aspecto emocional”, de su rival destaca que “tiene las ideas muy claras, pelea por la Copa y en su campo ha logrado buenos resultados”. Por lo que afirma que ante el Santa Teresa se encontrarán “un partido complicado en el que tendremos que luchar mucho para sumar los tres puntos ante un rival que está haciendo una buena temporada”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 12/08/2017

¿Ve preparado al equipo para el inicio de Liga?

17%
83%