Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-BETIS

En este arranque hay que salir a morder

Tras la mala experiencia del pasado curso y con un plantel reforzado, las pupilas de Joan Bacardit quieren empezar con buen pie

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/09/2017

 

Ilusión, ganas y con un poco de incertidumbre. Así es como el nuevo Femenino A de Joan Bacardit dará el pistoletazo de salida a esta temporada 2017-18 ante el Betis. Un curso en el que esta sección de la entidad blanquiazul quiere dar un paso más y no volver a pasar por lo del curso pasado, un sufrimiento indecible hasta el último momento para conservar la categoría. Con el fin de evitarlo, el Espanyol ha vuelto a apostar y se ha configurado un equipo con muchas caras nuevas, casi todas ellas internacionales, que deben ayudar a dar ese necesitado salto de calidad. Se ha mantenido la columna vertebral y se han reforzado todas las líneas.


Tal y como apunta el propio míster, “estamos deseosos de que el balón eche a rodar y podamos ver en qué punto estamos”, ya que a día de hoy es todo una incógnita. Durante esta pretemporada se han medido a rivales de inferior categoría que no han permitido calibrar el nivel del plantel, ha habido muchas lesiones que han impedido al míster un mejor rodaje del equipo y, por ejemplo, en la Copa Catalunya se dio una de cal y otra de arena. Por lo tanto, hoy llega el momento de la verdad. El momento de demostrar que este equipo, pese a que Joan recalca que “todavía se está conjuntando y asimilando conceptos”, es mejor que la temporada anterior e irá hacia arriba. Y el encargado de calibrarlo es un rival nada sencillo. Un Betis que mantiene el bloque del pasado curso y este verano se ha reforzado bien. Pese a ello la pasada temporada las blanquiazules ya fueron capaces de ganarles en casa por 2-0, con goles de Letti y Pilar Garrote, y en este arranque tratarán de hacer lo propio para comenzar con el mejor pie posible y evitar así que puedan aparecer las primeras dudas e inseguridades. Ese encuentro significó lograr la ansiada permanencia y esperan que en esta ocasión al final del partido vuelva a haber sonrisas.


En declaraciones previas a este choque, Bacardit apuntó que espera que ante el Betis se vea “la mejor versión de mi equipo y que se vea una mejora desde que acabamos la pretemporada. Que se vean sobre el terreno de juego los conceptos que vamos incorporando y que las futbolistas tengan claro qué hacer en cada momento. Quiero que seamos un equipo competitivo y que juguemos de tú a tú al Betis”. A lo que añadió que “saber leer bien el juego será clave para poder salir airosos. Además, la presión deberá ser ordenada y trataremos de hacerles daño buscando la espalda de su defensa. Juegan un 3-5-2 como el Seagull en semifinales de Copa Catalunya y ahora no nos va a sorprender. Estamos preparadas para contrarrestarlo”. Pese a ello, no escondió “afrontar este partido con mucho respeto”, pues a su entender “después de los equipos candidatos al título pienso que el Betis es un rival muy complicado que este verano se ha reforzado muy bien”.


Por suerte para este estreno liguero todas las nuevas, excepto Ayaki, ya tienen todos los papeles en regla, por lo que ya podrán jugar, y solo causarán baja la mencionada jugadora japonesa y las lesionadas Estibi y Pilar Garrote.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

21.7%
27.2%
51.1%