Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El girona, con facilidad para ver puerta

La segunda campaña más goleadora

El conjunto dirigido por Machín es el equipo más realizador de la Segunda División con 26 dianas

Redacción
07/12/2016

 

El Girona quiere jugar en Primera División. Lleva varias campañas intentándolo y en ésta sigue logrando unos números al alcance de muy pocos. Se le ha escapado en varias ocasiones, pero este curso los de Machín no quieren dejar escapar el tren. Y para ello el equipo está utilizando la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque. 

Y es que el conjunto de la Costa Brava es el máximo goleador de Segunda División. Suma 26 goles en  17 jornadas, una media de 1,17 tantos por partido. A pesar de ello, en ningún partido ha pasado de los tres goles, cifra que ha logrado en cinco ocasiones; por contra, solo se ha quedado a cero cuatro veces. Además, desde que ascendieron a Segunda División en la 2007-08, el Girona tan solo sumaba más goles en una ocasión que en la actual campaña a estas alturas de curso, en la temporada 2012-13.

En cuanto a goleadores, los tantos están prácticamente repartidos entre cuatro jugadores. Longo, Borja García, Portu y Rubén Alcaraz suman 20 de las 26 dianas del Girona, seis los dos primeros y cuatro los otros dos futbolistas. Pere Pons y Ramalho, con dos goles cada uno, también han repetido, mientras que cierran el capitulo de goleadores Sandaza y Granell, con un tanto.

El equipo está bien cubierto en la parcela ofensiva, un punto muy importante a la hora de hacer frente a un objetivo tan ambicioso como es el ascenso. Próxima parada, Santo Domingo, feudo de un Alcorcón  que coquetea con las posiciones de descenso. En Madrid el Girona buscará su quinto triunfo consecutivo y séptimo encuentro sin perder, así como el octavo duelo seguido viendo puerta.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81%
10.9%
8.2%